¡Basta ya!

¿AMLO está acabado?

2012-09-10

Toda una estrategia propagandística que resultó avasalladora y que les dio 14...

Por Víctor Sánchez Baños

La fe sin obras está muerta

La Biblia

 Hace unas semanas, en este mismo espacio, te informe de la conversión de Andrés Manuel López Obrador de dirigente beligerante a "líder espiritual" de las izquierdas. Te informe que en una reunión con los altos mandos de la izquierda mexicana que les dijo en tono mesiánico: "ustedes son lideres de Estado… yo soy hombre de nación", con los que prepara el camino para convertirse en la conciencia de las izquierdas, a través de un nuevo partido político.

Estas elecciones fueron devastadoras para El Peje. Perdió y lo sabía perfectamente. Unas semanas antes de los comicios las encuestas, que tanto denostó se lo marcaban a AMLO. No quiso reconocer el triunfo de Enrique Peña Nieto, por "default". Llevó hasta las últimas consecuencias el conflicto postelectoral, para mantener la "clientela" política de las izquierdas.

Toda una estrategia propagandística que resultó avasalladora y que les dio 14 millones de votos, no podía tirarse a la basura. Ser la segunda fuerza nacional, es un importante patrimonio político.

La semana pasada, a mediados, los dirigentes perredistas se reunieron con Andrés, como le llaman, y acordaron dejar a los que ganaron las elecciones por el PRD el pasado 1 de julio, que actúen conforme "les dicte su conciencia". Fue así como el viernes gobernadores, legisladores y la dirigencia nacional del PRD acordaron respetar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que validó a Enrique Peña como presidente electo de México y trabajar de manera institucional con el jefe del Ejecutivo, al mismo tiempo que llamaron a cerrar filas por la unidad de la izquierda.

El Peje ya tenía marcado su destino. No reconoce su derrota, para mantener su clientela política y así tener las firmas suficientes para fundar su partido y, en compañía del expriísta Dante Delgado, así como del expriísta Ricardo Monreal, fortalecer Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

Aunque de dientes para afuera los legisladores federales y locales, así como gobernadores, presidentes municipales que llegaron al por el PRD, no estaban dispuestas a seguir cuestionando los comicios del1 de julio, donde ellos también ganaron. Era poner en riesgo el trabajo de esos izquierdistas que ahora están en el poder.

Y, sobre todo aceptaron jugar con esas reglas de juego que los perredistas propusieron y aceptaron en el Congreso. "Hay una sentencia inatacable del Tribunal Electoral y nosotros somos respetuosos del estado de derecho", sentenció el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Ayer, López Obrador no convocó a movilizaciones, por lo que ahora aquellos que llevan la bandera del anarquismo violento, pues la tomen con calma. El país demanda la suma de todos. Claro, no es un cheque en blanco para Enrique Peña Nieto, pero es un compromiso para dejarlo gobernar con resultados. ¡Una política de resultados!

PODEROSOS CABALLEROS.-

El Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, realizó un recorrido de supervisión por las diferentes sedes en las que se aplicó el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas en 36ª edición. Al ENARM se inscribieron 28 mil 88 aspirantes, de los cuales 26 mil 259 presentaron el examen, para ocupar alguno de los seis mil 100 lugares con que se cuenta para estudiar una especialidad en las instituciones y hospitales acreditados en toda la República. *** En una reunión con empresarios de Tijuana, el candidato a la alcaldía de San Diego, Carl DeMaio, aseguró que el empleo y seguridad son la prioridad para la comunidad hispana en el condado. Ofreció en las instalaciones de DEITAC, tras sostener una reunión con el presidente del organismo, David Mayagoitia Stone y el director, Flavio Olivieri, el candidato aseguró que la propuesta es el trabajo con responsabilidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.-

María Elvira Amaya, diputada federal afectada por el cáncer de médula falleció el sábado pasado en su domicilio en Tijuana, Baja California. Ella creó la Fundación "Para Ayudar" que apoyaba las víctimas de las adicciones y los adultos mayores. Esposa de Jorge Hank Rohn un controvertido político priísta, vivió momentos intensos. Independientemente de su vida política, María Elvira, trabajo para ayudar a los demás.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México