Internacional - Población

Cohetes impactan en base aérea EU en norte de capital afgana

2012-09-11

Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del ataque en un mensaje de texto a Reuters,...

KABUL (Reuters) - Cuatro cohetes impactaron sobre el campo de aviación de Bagram dirigido por Estados Unidos cerca de la capital de Afganistán, destruyendo un helicóptero de las fuerzas de la OTAN y causando la muerte de tres miembros del personal afganos que estaban dentro, informó el martes un portavoz de la coalición.

El ataque, que tuvo lugar el martes alrededor de las 10 p.m. hora local, se produjo en la víspera del undécimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. La seguridad alrededor de la capital afgana, Kabul, se intensificó.

Dos miembros del personal que pertenecen a la Fuerza de Asistencia en Seguridad Internacional (ISAF) de la OTAN, que también estaban en el helicóptero, resultaron heridos, agregó el portavoz.

Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del ataque en un mensaje de texto a Reuters, diciendo que habían lanzado cohetes al helicóptero, que estaba en una rampa en el campo de aviación.

El ataque llegó un día después de que Estados Unidos entregara el control de la gigante y controvertida prisión de Bagram y sus 3.000 supuestos prisioneros talibanes a las autoridades afganas.

En las últimas semanas se ha visto crecer la violencia en Afganistán. El ataque sobre Bagram se produce días después de que un adolescente detonara explosivos cerca de los cuarteles generales de la OTAN en Kabul, altamente custodiados, causando la muerte de seis civiles, incluidos niños.

El ataque también siguió a la detonación de un suicida con bomba en un funeral en la provincia oriental de Nangarhar, donde murieron al menos 25 personas.

A pesar de la presencia de miles de soldados afganos y extranjeros combatiendo la insurgencia de los talibanes, la violencia está en su peor momento desde que los islamistas fueron derrocados por fuerzas de Afganistán y Estados Unidos a fines del 2001, cinco años después de que tomaran el poder.

Naciones Unidas señala que los talibanes son responsables del 80 por ciento de las muertes civiles en el conflicto.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...