Trascendental

El Nombre de Jesús

2012-09-14

El nombre de Jesús expresa toda la grandeza de su persona. Jesús significa Salvador,...

Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra. Filipenses 2:9-10.

El Señor Jesús se humilló a sí mismo y descendió de la gloria del cielo hasta su muerte en la cruz. Por eso Dios le exaltó y le dio un nombre que es sobre todo nombre. En la Biblia el nombre representa la personalidad o la reputación de una persona. Como hombre, el Señor Jesús tiene la preeminencia absoluta sobre todos los hombres famosos de este mundo.

El nombre de Jesús expresa toda la grandeza de su persona. Jesús significa Salvador, y como tal este nombre se halla por encima de cualquier otro nombre. Podemos decir que el Señor Jesús bajó de la gloria y tuvo que ir a la ignominiosa cruz para darle todo el sentido a ese nombre.

Encima de la cruz estaba escrito: "Este es Jesús". La gente le gritaba, mofándose: "Sálvate a ti mismo… desciende de la cruz" (Mateo 27:40). Pero su infinito amor lo soportó todo. Era necesario que padeciese y muriese para ser el Salvador. ¡Alabado sea su nombre! Su entrega, su consagración lo llevó a ser obediente hasta la muerte de cruz. Como consecuencia, llegará el momento en que toda rodilla se doblará ante él y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor en los cielos y en la tierra, para gloria de Dios Padre. El que tanto se humilló, ahora puede decir: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin… el que es y que era y que ha de venir" (Apocalipsis 1:8).



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna