¡Basta ya!

La Reforma Labora de Calderón, nació muerta

2012-09-14

No hay que olvidar que esa estructura corrupta de miles de millones de pesos, la cargan los...

Por Víctor Sánchez Baños

Para la felicidad son menos nefastos los males que el aburrimiento.

Giacomo Leopardi

La Reforma Laboral, propuesta por el presidente Felipe Calderón, está muy lejos de ser aprobada por el Congreso de la Unión. Primero, por que el Líder del Ejecutivo continúa en la misma postura de exhibir al Congreso como el principal obstáculo para lograr los objetivos que demandamos los mexicanos.

Necesitamos una ley laboral que sea moderna y ágil. Que frene los abusos de grupos sindicales, sobre todo aquellos que están enquistados en el gobierno y que se termine con el sobado apartado B de la Ley Federal del Trabajo, dedicado a los burócratas.

En la forma de pedir está el dar, reza el refrán. Y, precisamente en la forma de pedir del presidente Calderón es como se le ponen obstáculos, murallas, a esa propuesta de reforma electoral que, primero, ataca a los sindicatos que le dan fuerza a la estructura electoral del Partido Revolucionario Institucional al exhibir transparencia en las finanzas, amén de exigirles una administración clara en el manejo de sus gastos para los trabajadores.

No hay que olvidar que esa estructura corrupta de miles de millones de pesos, la cargan los trabajadores. Ellos son las víctimas de dirigentes sindicales que amasan fortunas por el simple hecho de representarlos ante las empresas.

Sin embargo, las ¡increíbles fortunas!, las amasan los dirigentes de sindicatos de dependencias gubernamentales. Ahí está la clave de los motivos por lo que no pasará en ese rubro esa propuesta laboral.

En segundo término, está contratación y despido de los trabajadores sin cuestionamientos. Así ocurre en otras naciones. Sin embargo, el tener instancias en juntas conciliadoras o los mismos juzgados han corrompido esa garantía laboral. Las empresas se convierten en víctimas de chantajes de líderes o abogados que han convertido a esas actividades en auténticas fábricas de dinero.

En fin, todos estamos de acuerdo que es necesaria una reforma laboral. También todos estamos de acuerdo que se deben proteger los avances que en materia laboral han logrado los trabajadores.

Lo que se necesita es una legislación clara y que se preste a interpretaciones donde los trabajadores o los empresarios se conviertan en víctimas de injusticias.

El mercado labora debe ser justo, claro, transparente y que elimine a los intermediarios que se han convertido en gangsters que aniquilan la confianza para invertir en el país.

PODEROSOS CABALLEROS.-

Dependencias ambientales a nivel federal entregaron las primeras concesiones de aprovechamiento de aguas superficiales de ríos chiapanecos a la Iniciativa Privada. Con el anuncio de la instalación de dos hidroeléctricas sobre los afluentes costeros Coatán y Cuilco, en los municipios de Tapachula y Huehuetán respectivamente, las empresas particulares encargadas: Asergen y Comexhidro, estarían vendiendo la energía generada a la Comisión Federal de Electricidad, que dirige Jaime González Aguade. *** Ya tenía muchos años en que la beuna voluntad de los políticos no se veía. Incluso en el priato, el presidente electo y el que está en funciones preferían no acercarse para evitar gruñirse o ladrarse. En esta ocasión, Enrique Peña Nieto, el presidente electo se reúne cosntantemente con el que será su antecesor en Los Pinos. Todo en el proceso de transición entre ambos gobiernos. Un priísta y un panista. Ayer estuvieron los responsables de la política de seguridad. Con Calderón estuvieron Poiré, de gobernación, así como los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad Pública (Genaro García Luna, por si aparece) y por Enrique Peña Nieto, estuvieron Miguel Osorio Chong y Roberto Campa. El miércoles se comprometió a una apertura total de su gobierno, luego de reunirse con el líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero  y gobernadores de esa filiación partidista. Así deben comportarse en la democracia. El diálogo, la negociación y la tomad e decisiones, no deben obstaculizarse.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.-

Más de 40 optometristas y ópticos voluntarios de 17 países, incluido México, están adaptando anteojos graduados sin costo a personas de escasos recursos que vivan cerca de Tlalnepantla. Los interesados fueron convocadas en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla en donde se realiza la magna jornada visual que concluyó el apsado 6 de septiembre. La invitación fue hecha por Frank Devlin expresidetne de Rotary Internacional y el DIF del Estado de México.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna