Valores Morales

Artillería mariana

2012-09-16

Con razón, el Papa Pío XII advertía: "No se trata de un asunto de poca...

Autor: José María Zavala

Muchos católicos ignoran aún el inmenso poder del escapulario de la Virgen del Carmen.

Nuestra Santísima Madre prometió a todos los que lo lleven impuesto preservarles del fuego del infierno y, en caso de hallarse en el purgatorio, liberarles el primer sábado después de su muerte. Casi nada…
 
Por eso mismo, fomentar la devoción a este bendito escapulario (del latín "scapulae", que significa "hombros") es un elemental acto de caridad y justicia con el prójimo.
 
Con razón, el Papa Pío XII advertía: "No se trata de un asunto de poca importancia, sino de la consecución de la vida eterna en virtud de la promesa hecha, según la tradición, por la Santísima Virgen".

La vida eterna…
 
Impuesto por un sacerdote, el pequeño escapulario de paño de lana, marrón o negro, constituye, insisto, un poderoso sacramental; un signo sagrado, inspirado como tal en los sacramentos, de la consagración a María y de la confianza en su protección maternal.
 
El beato Juan Pablo II destacaba así su inusitado valor: "El rico patrimonio mariano del Carmelo se ha convertido con el tiempo, mediante la difusión del santo escapulario, en un tesoro para toda la Iglesia".
 
La monja carmelita Santa Maravillas de Jesús también proclamaba su eficacia, aconsejando "que se pongan el santo escapulario, prenda de salvación, para que no se le pierdan tantas almas a mi Cristo que las quiere salvar por medio de su Madre".
 
¿A qué esperan entonces tantos cristianos para pertrecharse con un arma tan eficaz contra las malas influencias?
 
PD: Para más información, remito al lector al espléndido libro Camino Eucarístico. Camino de Salvación y Santidad, del que son autores José María y Rocío, y que puede solicitarse en la dirección [email protected].



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México