Internacional - Economía

Grecia obtendrá extensión plazo deuda, sin dinero extra

2012-09-16

Fekter había dicho en una reunión de ministros de Finanzas de la UE esta semana que...

VIENA (Reuters) - Grecia tendrá más tiempo que pagar sus deudas a los prestamistas internacionales pero no recibirá más dinero, dijo la ministra de Finanzas de Austria, Maria Fekter, en una entrevista publicada el domingo.

Consultada por el diario Oesterreich si Atenas podría extender el plazo para sus pagos, la funcionaria respondió: "Sí. Aún estamos esperando por el reporte de la troika y Grecia todavía tiene algunas cosas pendientes pero lograremos una extensión de costo neutral".

La ministra no dio más detalles.

Fekter hacía referencia al reporte que está siendo preparado por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) sobre cómo está respondiendo Atenas a los términos establecidos en su programa de rescate.

Fekter había dicho en una reunión de ministros de Finanzas de la UE esta semana que Grecia podría recibir más tiempo para cumplir con las metas fiscales impuestas, pero no más dinero.

Funcionarios de la UE han afirmado a Reuters que Atenas está retrasada en su programa de recorte de deuda, pero tras haber hecho enormes esfuerzos para reducir los costos de endeudamiento de España e Italia, no tendría sentido dejar que Grecia caiga en bancarrota ahora y sumergir a la zona euro en un caos.

La jefa del FMI, Christine Lagarde, afirmó que era posible considerar entregar a Grecia más tiempo para realizar los recortes de deuda exigidos en el acuerdo de salvataje, algo que Atenas ha solicitado.

Es posible que los prestamistas internacional tomen una decisión sobre un programa de financiamiento revisado para Grecia en la segunda quincena de octubre, declaró el ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México