¡Basta ya!

Le pegaron al avispero

2012-09-26

Por ello, se están programando movilizaciones obreras mismas que acabarán en...

Por Víctor Sánchez Baños

Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro: Platón

La reforma laboral propuesta como ley preferente por el Presidente Felipe Calderón se convirtió en un auténtico avispero que fue sacudido por los políticos. Grupos de trabajadores reciben, en estos momentos, información de una "puñalada" de los empresarios y políticos a sus conquistas laborales.

Movilizaciones y enfrentamientos políticos, están programados para echar abajo cualquier ley que pueda "poner en peligro" las ventajas económicas que tienen en estos momentos. En pocas palabras consideran que en materia de salarios caídos, indemnización por despido injustificado y, sobre todo el derecho de huelga, son aspectos que se niegan trabajadores y sindicatos a aceptarlo.

No entienden (y no estoy diciendo que se sean descerebrados) los conceptos de equilibrio para no aniquilar la planta productiva y los líderes sindicales corruptos.

El origen del problema es la explicación de lo que quiere cada una de las fracciones parlamentarias en materia laboral. Hay algunos puntos definidos de cada uno de los grupos políticos en el Congreso, pero al final de cuentas la preocupación de los dirigentes sindicales es el mantener secreto el manejo de los recursos de los trabajadores, lo que es un crimen al final de cuentas y utilizan de pretexto que pretendan hacer otros cambios que disminuirían los avances sindicales, lo que definitivamente no aceptan los trabajadores.

Por ello, se están programando movilizaciones obreras mismas que acabarán en manifestaciones espectaculares, similares a las que ocurren en Grecia y España, contra las medidas gubernamentales.

Felipe Calderón cometió un grave error al manejar esta ley: no informar a los grupos involucrados.

Ni trabajadores, empresarios, sindicatos y algunos políticos (que son los que menos importan) fueron invitados al debate lo que significa que no fue consensuada y el precio de un petardo mojado, lo veremos ahora con inestabilidad social.

Al final no se trata de quién carga con el costo político, sino ¡por que diablos no se hizo de esta reforma un debate entre los grupos interesados?

Políticos malhechos y mediocres aumentan el riesgo de estallidos sociales.

PODEROSOS CABALLEROS.-

Presidentes municipales de 7 municipios del noroeste de Chihuahua, solicitaron a Hacienda la eliminación definitiva de la garita ubicada en el kilómetro 236, de la carretera Juárez-Nuevo Casas Grandes, debido a los constantes hostigamientos y actos de corrupción a los que son sometidos los habitantes, comerciantes, transportistas y turistas que circulan por la rúa. Los ediles de los municipios de Ahumada, Buenaventura, Casas Grandes, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana y Ascensión, así como el diputado del distrito 1, Alex LeBarón González, exigieron en una solicitud enviada al secretario de Hacienda y Crédito Público la eliminación definitiva del punto de revisión. La arrogancia de los políticos hace oídos sordos a las demandas de los mexicanos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.-

Un equipo de estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón, de Veracruz, obtuvo el primer lugar del Premio CEMEX-TEC Transformando Comunidades, en su segunda edición. El Premio, organizado por el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey, para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, tiene como objetivo generar soluciones integrales y sustentables a las problemáticas de las comunidades mexicanas, fomentar la investigación e implementación de soluciones sostenibles en temas de urbanización y desarrollar un semillero de proyectos. La ceremonia fue encabezada por el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX, Mauricio Doehner. Al evento asistieron académicos del Tecnológico de Monterrey, los miembros del Jurado del certamen, ejecutivos de CEMEX y estudiantes. Al evento, que se efectuó en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, asistieron además, por parte de CEMEX, Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social y del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles. El proyecto ganador, denominado "DelegACCIÓN Iztapalapa. Sembremos el cambio, cosechemos acciones, recolectemos resultados", propone acciones para mejorar las condiciones ambientales de la zona, generar empleos, mejorar la infraestructura urbana y trabajar en el fortalecimiento del arraigo de los residentes, que contribuya a la recomposición del tejido social.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México