Internacional - Finanzas

Ventas de Danone ceden en 3er trimestre por España, Italia

2012-10-17

Por Dominique Vidalon, Reuters

PARIS - El grupo francés de alimentos Danone dijo que las condiciones de negocios se deterioraron adicionalmente en el sur de Europa en el tercer trimestre, especialmente en España e Italia, perjudicando las ventas de su división clave de lácteos.

No obstante, el mayor fabricante mundial de yoghurt, entre cuyas marcas incluyen Actimel y Activia, dijo que los mercados emergentes se mantuvieron sólidos y que el impulso se aceleró en su negocio en Estados Unidos, por lo que mantuvo su previsión anual el miércoles.

"No esperamos un cambio de tendencia para los próximos meses. El ambiente sigue siendo favorable en todas las regiones excepto en Europa", dijo el presidente financiero Pierre-Andre Terisse una conferencia telefónica con periodistas.

Danone es el más expuesto entre los grupos de alimentos importantes a la crisis de deuda de la zona euro, con alrededor del 35 por ciento de sus ventas en Europa occidental.

Danone, que advirtió en junio de un golpe a sus ganancias este año en momentos en que los consumidores españoles pasan a marcas más baratas, dijo que las ventas en el tercer trimestre aumentaron un 5 por ciento en una base de igual a igual a 5.257 millones de euros (6.850 millones de dólares).

Esto se mantuvo en línea con la estimación promedio de 5.211 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre 14 analistas.

Para el 2012, Danone mantuvo una meta entre un 5 y un 7 por ciento en crecimiento de ventas en una base de igual a igual. Reiteró que espera que su margen de operación para el año completo disminuya 0,5 puntos porcentuales al 14,2 por ciento.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México