Internacional - Finanzas

Euro sube a máximo en un mes por España

2012-10-17

El euro subía un 0.6 por ciento a 1.3130 dólares, el nivel más alto desde...

Por Nia Williams, Reuters

LONDRES - El euro subía el miércoles a un máximo de un mes contra el dólar luego de que la agencia Moody's reafirmó la calificación de grado de inversión de España, y también por la creciente especulación de que Madrid pedirá un rescate el próximo mes.

La nota de Moody's, que es contingente a que España implemente reformas fiscales y a que el Banco Central Europeo intervenga para comprar bonos periféricos, alivió los temores inmediatos sobre una posible rebaja a grado de "bonos basura".

Eso empujó a la baja los rendimientos españoles, antes de una subasta del jueves, y favoreció al euro.

El euro subía un 0,6 por ciento a 1,3130 dólares, el nivel más alto desde mediados de septiembre.

La divisa europea ha estado apuntalada en las últimas semanas por las apuestas a que España solicite asistencia internacional, una iniciativa que abriría el camino para que el Banco Central Europeo compre deuda española y ayude a bajar los costos financieros.

Las versiones de que se podría extender una línea de crédito a España también alentaron al euro. No obstante, aún no están claros los tiempos de un eventual pedido de ayuda de parte de Madrid.

Aparte, eran bajas las expectativas de algún avance para responder los problemas griegos en una cumbre de la Unión Europea prevista para el jueves. Un responsable alemán que habló bajo condición de anonimato dijo que no preveía ninguna discusión sustancial de Grecia en la cumbre.

El dólar descendía un 0,2 por ciento ante el yen, a 78,70 unidades de Japón.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México