Internacional - Economía

Noruega dice no lograría meta producción crudo 2012

2012-10-17

OSLO (Reuters) - Noruega, el segundo productor de petróleo más grande de Europa, no lograría cumplir con su meta anual de bombeo de crudo por interrupciones y problemas técnicos, aunque las ventas de gas podrían superar las previsiones, dijo el miércoles el Directorio Noruego de Petróleo.

La producción de petróleo se atrasó porque no se reactivaron pozos o se demoró su puesta en marcha debido a mantenimientos que duraron más de lo esperado.

"Es muy probable que no lleguemos con el petróleo (...) pero el gas es otra historia, lo más probable es que haya sobreproducción", dijo Jan Bygdevoll, director de pronósticos del Directorio.

"Tenemos proyecciones altas para el resto del año y habíamos anticipado que algunas instalaciones ni comenzarían a producir", dijo Bygdevoll.

El principal factor en el bajo desempeño fue el proyecto Skarv de BP, cuyo inicio se esperaba para mayo o junio con una producción de 80.000 barriles de petróleo por día, un proyecto relativamente grande para Noruega.

Ahora, el Directorio no espera nada de Skarv, a pesar de que BP insiste que se activará en el último trimestre.

"No es una ciencia exacta pero nuestros planes siguen indicando que en el cuarto trimestre habrá producción", dijo un portavoz de BP.

La producción de petróleo en nueve meses fue de 426 millones de barriles, un 2 por ciento por debajo de los pronósticos, y se estimaba que los últimos tres meses del año proporcionarían cifras mensuales entre las más altas en lo últimos años.

Las ventas de gas sumaron 83.800 millones de metros cúbicos en los nueve meses, por encima de un pronóstico de 75.400 millones.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México