Nacional - Seguridad y Justicia

Fortalecen PGJDF y autoridades de EU colaboración sobre seguridad

2012-10-17

Rodríguez Almeida recordó que la presente reunión permitirá dar...

México, (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Jesús Rodríguez, refrendó ante autoridades de Estados Unidos el compromiso de fortalecer la colaboración en materia de trata de personas, capacitación, secuestro, ciber-criminalidad y cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Al reunirse con representantes de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia del Oeste de Estados Unidos de América (CWAG) y de la Procuraduría General del Estado de California, afirmó que se pretende dar continuidad a las redes de cooperación, a fin de ahondar en prácticas y procedimientos cada vez más avanzados.

"En el reciente encuentro binacional realizado en Anaheim, California, compartimos experiencias en materia de procuración de justicia y estrechamos lazos que resultaron muy benéficos", destacó el funcionario capitalino.

Rodríguez Almeida recordó que la presente reunión permitirá dar continuidad a los esquemas de colaboración en diversos rubros trascendentales para ambos países.

El procurador capitalino indicó que las autoridades del Distrito Federal en los últimos cuatro años han rescatado 324 víctimas de trata de personas, se han obtenido 24 sentencias condenatorias; 20 inmuebles se encuentran bajo juicio de extinción de dominio y 15 bandas han sido desarticuladas.

A su vez, el consejero especial de la Procuradora General del Estado de California, Michael Troncoso, sostuvo que el propósito de estos encuentros es aumentar las relaciones interinstitucionales y el nivel de cooperación para enfrentar juntos las situaciones que afectan la seguridad pública.

Aseveró que de trata de una oportunidad para lograr un mejor entendimiento y adoptar compromisos en áreas específicas como son la trata de personas y capacitación, entre otras.



gilberto