Internacional - Población

Advierten de riesgos a japoneses en China tras ataque en Shanghai

2012-10-17

Pekín, (Notimex).- El consulado de Japón en Shanghai advirtió a sus nacionales del clima de tensión en la ciudad contra los japoneses, después de que cuatro nipones fueran atacados la semana pasada mientras cenaban en un restaurante de esa localidad.

Cinco hombres atacaron a un grupo de cuatro japoneses que trabajan para una empresa nipona en la ciudad, después de que éstos confirmaran la nacionalidad de los nipones.

"Primero preguntaron si eran japoneses y después de confirmarlo les dieron una paliza", explicó el jefe de asuntos generales en el consulado japonés de Shanghai, Isamu Ishikawa.

Los japoneses son la mayor comunidad de extranjeros de Shanghai, con un 20.7 por ciento del total.

Ello se enmarca en el clima de tensión por la soberanía de las islas Shenkaku o Diaoyu, como se conocen en Japón y China respectivamente, y cuya soberanía se disputan los dos países.

Cientos de miles de personas salieron a las calles el pasado mes en más de 100 ciudades chinas para protestar contra la nacionalización de las islas por parte del gobierno de Japón, y atacaron empresas y comercios japoneses.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México