Internacional - Política

Acusa Obama a Romney de extremismo en tema social incluida migración

2012-10-17

Nueva York, (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama comparó hoy a su rival republicano, Mitt Romney, con George W. Bush en economía, pero sostuvo que el ex gobernador es más extremista en política social.

Durante su segundo debate previo a las elecciones del próximo 6 de noviembre, Obama sostuvo que el ex mandatario apoyó la reforma migratoria y no la autodeportación, como promueve el aspirante republicano a la presidencia.

Después de haber perdido en el primer debate, un Obama más dinámico sostuvo que las políticas económicas de Romney son similares a las de su predecesor en materia de impuestos y economía, pero no en temas sociales, incluido el de migración.

"De alguna manera se ha ido (el gobernador) a una posición más extrema en temas sociales", subrayó.

Romney acusó al presidente de incumplir su promesa de lograr la reforma migratoria en su primer año de gobierno y sostuvo que incluso no presentó una iniciativa de ley a pesar de tener el control del Senado y la Cámara de Representantes en sus primeros dos años.

"Mi posición es que este presidente debió cumplir sus promesas", insistió Romney, quien sostuvo que se opone a las redadas migratorias.

Obama respondió que Romney faltaba a la verdad cuando dijo que no hizo nada a favor de la migración en sus primeros dos años y acusó al ex gobernador de tener como asesor al mismo político que ideó la polémica Ley SB-1070 de Arizona.

El tema de migración estuvo ausente del primer debate presidencial en Denver, el pasado 3 de octubre, y del único debate vicepresidencial celebrado en Kentcky.



gilberto

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México