Internacional - Finanzas

Intel e IBM lastran las bolsas de eu

2012-10-17

El índice Standard & Poor's 500 casi no registraba cambios en 1455, mientras que el...

Por JONATHAN CHENG, WSJ

Las acciones estadounidenses abrieron a la baja, a la vez que fuertes caídas de Intel e International Business Machines IBM -5.41% contrarrestaban la fortaleza del resto del mercado bursátil.

El Promedio Industrial Dow Jones cedía 40 puntos, o 0,3%, a 13.512 e IBM arrastraba al índice ponderado por precios a terreno negativo. Sin IBM, el índice de aciones líderes subiría cerca de 30 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 casi no registraba cambios en 1455, mientras que el Índice Compuesto Nasdaq retrocedía seis puntos, o 0,2%, a 3096.

Intel e IBM decepcionaron el martes con sus informes de resultados publicados tras el cierre de los mercados. IBM perdía 4,4% luego que los ingresos para el tercer trimestre del gigante tecnológico se situaran por debajo de las estimaciones de los analistas debido a una caída de las ventas de hardware.

En tanto, Intel bajaba 3,2% tras no cumplir con las proyecciones de ganancias e ingresos, producto de una baja de las ventas de computadoras personales, y luego que ofreciera un panorama más bien negativo para los porcentajes de ingresos y margen bruto para el actual trimestre.

Como resultado, el sector de tecnología era el más débil entre los 10 que componen el S&P 500. Los sectores de servicios básicos, telecomunicaciones y productos básicos de consumo se mostraban fuertes. Home Depot HD +1.79% avanzaba 1,5% y Alcoa AA +2.24% se empinaba 1% para liderar a los componentes del Dow.

Ayudaban a limitar parte de las caídas del miércoles cifras que mostraron una reciente fortaleza en el mercado de vivienda de EE.UU. Los inicios de construcción viviendas aumentaron 15,0% el mes pasado frente a agosto, a una tasa anual ajustada por factores estacionales de 872.000, informó el miércoles el Departamento de Comercio. Economistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, un aumento de 2,4% a una tasa anual ajustada por factores estacionales de 768.000.

En tanto, los permisos de construcción recién entregados —un indicador de la actividad de construcción futura— aumentaron en septiembre 11,6% frente al mes previo, a una tasa anual de 894.000. La lectura se ubicó por encima de las proyecciones de los economistas de 810.000.

En noticias corporativas, Bank of America BAC 0.00% perdía 0,5% tras informar que sobre una base por acción alcanzó el umbral de equilibrio en el tercer trimestre.

Cymer escalaba 59% luego de anunciar un acuerdo para ser adquirida por la holandesa ASML Holding ASML.AE -5.25% en un acuerdo en efectivo y acciones por 1.950 millones de euros (US$2.560 millones). Las acciones de ASML que se negocian en EE.UU. perdían 2,3%.

Halliburton retrocedía 1,1% tras informar una ganancia para el tercer trimestre menor a la del mismo lapso del año pasado.



ROW