Nacional - Política

Margarita Zavala, capaz aun para llegar a la Presidencia

2012-10-17

Por otra parte, Suárez dijo que aún hay pendientes en lo que hace a la equidad de...

Georgina Saldierna, La Jornada

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Guadalupe Suárez, dijo ayer que Margarita Zavala no sólo tiene posibilidad de ser la dirigente de este partido, sino también candidata a la Presidencia de la República.

En una conferencia de prensa –donde informó que la dirigencia nacional blanquiazul estará pendiente de que se cumpla la cuota de género en las listas de candidatos de los 14 estados donde habrá comicios el próximo año– expuso que la esposa del presidente Felipe Calderón es un activo muy importante del PAN.

Si llegara el momento, que no es este, obviamente ella puede tener las mismas posibilidades de cualquier otro panista, para competir por la presidencia del partido; sin embargo, yo no creo que esté en el ánimo de ella, aunque habrá que preguntárlselo, expuso la dirigente.

Agregó que si Zavala buscara la candidatura presidencial de su partido, sería la más feliz de tal decisión, pues se trata de una panista intachable, una mujer recta que cuenta con el respaldo de la ciudadanía para ese cargo.

Por otra parte, Suárez dijo que aún hay pendientes en lo que hace a la equidad de género. Por ejemplo, de 2 mil 457 alcaldías, sólo 48 presididas por mujeres.

Señaló que de las 200 mujeres que estarán en la escuela de líderes del PAN, se buscará que al menos 160 participen en la contienda electoral del próximo año, y 40 por ciento; es decir, 64 mujeres, logren colocarse en un cargo de elección popular, ya sea como alcaldesas, regidoras o diputadas locales.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México