Internacional - Población

Llega delegación de Colombia a Oslo para pláticas de paz con las FARC

2012-10-17

El ex vicepresidente Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador dijo la víspera a...

Oslo (Notimex).- La delegación del gobierno colombiano llegó hoy a esta capital para dar inicio formal a las pláticas de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con las que se buscará poner fin a cinco décadas de conflicto armado.

Los delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos llegaron al aeropuertos internacional de Oslo, donde fueron recibidos por representantes de la cancillería noruega y fueron trasladados a la localidad de Hurdal, a 75 kilómetros de Oslo.

La portavoz del ministerio noruego del Exterior, Veslemoey Lothe Salvesen, confirmó el arribó de la delegación colombiana y su traslado a un hotel de Hurdal, donde reveló, sin dar más detalles, que ofrecerá una conferencia de prensa más tarde.

La delegación de las FARC tiene previsto también llegar este mismo miércoles a Oslo, procedente de Cuba, país que junto con Noruega promueve el proceso de paz.

El ex vicepresidente Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador dijo la víspera a periodistas antes de partir rumbo a la capital noruega que buscará que el proceso de paz sea "serio, realista y eficaz".

"Bajo el liderazgo del presidente Santos, salimos ahora, salimos con optimismo moderado. No queremos crear falsas expectativas, pero sí creemos que hay elementos estructurales que permiten abrigar la esperanza de que traeremos buenas noticias para Colombia", señaló.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México