Internacional - Población

Tormenta Paul se debilita cerca de la costa de Baja California

2012-10-17

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, pero se...

Miami, (Notimex).- La tormenta tropical Paul se mantenía hoy cerca de la costa oeste de Baja California Sur, México, y se pronostica que se degrade a depresión tropical más tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Por la mañana (12:00 GMT) el centro de Paul se ubicaba 170 kilómetros al sur de Punta Eugenia o a 255 kilómetros al oeste-noroeste de Loreto.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, pero se pronostica que se degrade a depresión tropical más tarde este mismo miércoles, reveló un comunicado de CNH.

La tormenta se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 20 kilómetros.

En esa trayectoria se moverá en forma paralela a la costa oeste de la península bajacaliforniana el miércoles para alejarse a partir del jueves.

Paul, que llegó a ser un huracán de categoría tres en la escala Saffir Simpson, golpeó el martes como un huracán categoría uno la costa de Baja California Sur.

Un aviso de tormenta tropical se mantenía el miércoles para una porción de la costa oeste de la península desde Santa Fe a El Pocito y desde San Evaristo a Bahía San Juan Bautista, indicó el CNH.

Además una vigilancia de tormenta tropical regía del norte de El Pocito a Punta Eugencia.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...