Nacional - Finanzas

Inicia BMV con ligero ajuste de 0.07%

2012-10-17

El mercado presenta un ligero ajuste después de los incrementos registrados en las...

México,  (Notimex).- El mercado accionario mexicano abrió la sesión con una mínima variación negativa de 0.07 por ciento, debido a una corrección tras tocar niveles máximos históricos en dos ocasiones consecutivas.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica en 42 mil 489.18 unidades, retrocediendo 29.17 puntos respecto al nivel previo.

Los índices de Wall Street operan de forma mixta esta mañana, de los cuales el Dow Jones pierde 0.26 por ciento, el Nasdaq desciende 0.34 por ciento; mientras que el Standard & Poor´s 500 presenta una ganancia de 0.04 por ciento.

El mercado presenta un ligero ajuste después de los incrementos registrados en las últimas sesiones, aunque existen noticias positivas a nivel internacional que incentivan a los inversionistas.

En Estados Unidos informó que los inicios de construcción de casas subieron en septiembre al ritmo más veloz en más de cuatro años, en una señal de que cobra impulso la incipiente recuperación del sector.

En tanto, en España la prima de riesgo desciende a 394 unidades, ubicándose el bono a 10 años sobre 5.55 por ciento, "en un posible indicativo de que se encuentra cerca un rescate financiero al país ibérico", comentó el analista de Monex, Fanuel Fuentes.

Asimismo, hay un impulso generado porque la agencia Moody"s decidió mantener la calificación crediticia de España en Baa3, aunque le asignó una perspectiva negativa.

"La noticia fue tomada de manera positiva por el mercado, mientras que la agencia indicó que el riesgo de la deuda española se puede reducir en caso de que su gobierno solicite un rescate o una línea de crédito preventiva", comentó por su parte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Por su parte, Alemania cedió para apoyar a España con recursos del fondo de rescate y la compra de Bonos por el Banco Central Europea, añadió el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

En reportes corporativos sobresalen los resultados trimestrales de American Express, Bank de NY Mellon, Bank of America, BlackRock, eBay, Halliburton, Pepsi, y US Bancorp.

En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una ganancia de 0.18 por ciento cotizando en 12.80 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y se prevé para este día un tipo de cambio cotizando entre 12.78 y 12.87 pesos por dólar, informó Banco BASE.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México