Nacional - Finanzas

Consideran empresarios favorable administración de Calderón

2012-10-17

En tanto que 10 por ciento la consideró muy buena, otro 10 por ciento indicó que es...

México, (Notimex).- Empresarios del país evaluaron favorablemente la administración del presidente Felipe Calderón en términos de política económica, de acuerdo con el Barómetro de Empresas de Deloitte México.

En la vigésimo tercera edición de esta encuesta trimestral, 79 por ciento de los directivos consultados señaló que en términos generales la evaluación de la administración del gobierno federal es buena.

En tanto que 10 por ciento la consideró muy buena, otro 10 por ciento indicó que es mala, y sólo 1 por ciento que es pésima, añadió la empresa de consultoría en un reporte.

Comentó que previo a un cambio de administración marcado por una nueva alternancia, destacó la opinión favorable de la mayoría de los encuestados sobre la gestión del presidente Felipe Calderón a lo largo de su administración.

Asimismo, también expresaron una opinión positiva respecto a las medidas de política económica que ha implementado durante las últimas semanas, particularmente las correspondientes a contener el aumento en los precios de alimentos, anotó.

Mencionó que para los empresarios mexicanos, los aspectos económicos mejor calificados son el control de la inflación y el desarrollo de infraestructura, mientras que en el caso del empleo y la pobreza indicó que la percepción es poco favorable.

Deloitte apuntó que en términos generales, el entorno de negocios medido por las expectativas empresariales muestra un desempeño positivo cuando se le compara con los resultados alcanzados en 2011.

No obstante, precisó, el optimismo se reduce cuando se observa que los indicadores son similares o ligeramente inferiores a lo contabilizado en el Barómetro de Empresas de julio de este año.

Refirió que la situación económica y el clima de inversiones corresponden a los aspectos mejor evaluados en el escenario actual, en tanto que la seguridad se mantiene como el componente que despierta mayor preocupación entre los encuestados.

En cuanto a la situación futura, la firma apuntó que los empresarios encuestados avizoran mejores condiciones para el clima de negocios.

Sobre las amenazas para la economía mexicana, la desaceleración de Estados Unidos y la inseguridad son los factores de mayor preocupación para los directivos, con 35 y 33 por ciento, respectivamente, seguidos por los desacuerdos políticos con 26 por ciento.

En cuanto a estos últimos, precisó que aunque tienen una participación importante de las respuestas que los señalan como amenaza, su incidencia es menor a lo reportado en el Barómetro de Empresas de julio pasado, muy probablemente influidos por el cauce favorable que tomó el proceso electoral.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...