Deportes

En la compensación, Francia le arrebata un punto a España, 1-1

2012-10-17

En el encuentro, disputado en el Vicente Calderón, Sergio Ramos se encargó de romper...

Madrid. (Notimex).- La selección de Francia le arrebató este martes un punto a la campeona del mundo, España, al rescatar el empate 1-1 en tiempo de compensación, en duelo de la fase de grupos de la clasificación rumbo al Mundial Brasil 2014.

En el encuentro, disputado en el Vicente Calderón, Sergio Ramos se encargó de romper el cero al minuto 25, sin embargo, Olivier Giroud salvó la igualada instantes antes que se escuchara el silbatazo final (93).

Como era de esperarse, la "Furia Roja" se adueñó rápidamente del balón y desde temprano generó las primeras ocasiones, aunque fue hasta pasados los 20 minutos que reflejó en el marcador su superioridad.

Con el partido controlado, la vigente monarca de Europa y del mundo continuó con sus ya conocidos toques, pero sin generar gran peligro.

Al minuto 43, Cesc Fábregas falló un penal y con ello la oportunidad de darle mayor tranquilidad a los suyos, sin embargo, esto pareció no afectarle al cuadro comandado por Vicente del Bosque, y en la segunda mitad salió relajado.

"Les Bleus" no dudaron en aprovecharse de un flojo equipo español, que pese a no acercarse al marco comandado por Hugo Lloris, hizo lo suficiente para seguir moviendo la pelota.

Por ello, los galos se mantuvieron pendientes y a la espera de la gran oportunidad, crearon algunos contragolpes y en la recta final, sus esfuerzos rindieron frutos. Un error de Juanfran permitió que Frank Ribéry se quedara con el balón para enseguida habilitar a Giroud, quien solo dentro del área, remató con la cabeza a placer.

Con este resultado, España y Francia siguen compartiendo el liderato del Grupo I, con un acumulado de siete puntos, son escoltados por Georgia (4), Bielorrusia (3) y Finlandia (1).

A continuación los resultados de las eliminatorias mundialistas de la UEFA:

Grupo E:

Chipre 1-3 Noruega

Islandia 0-2 Suiza

Albania 1-0 Eslovenia

Grupo G:

Letonia 2-0 Liechtenstein

Bosnia-Herzegovina 3-0 Lituania

Eslovaquia 0-1 Grecia

Grupo I:

Bielorrusia 2-0 Georgia

España 1-1 Francia



ROW