Nacional - Seguridad y Justicia

Desaparecen dos jefes policiacos y sus tres escoltas de Lerdo, Durango

2012-10-17

Desde las 14 horas de ese día no han tenido contacto telefónico con ellos. Los cinco...

La Jornada

El director interino de la policía preventiva del municipio de Lerdo, Durango, Andrés Balderas Pérez; el subdirector operativo de la corporación, Luis Manuel Torres Guel, además de sus tres escoltas, se encuentran desaparecidos desde la tarde del lunes, informó la presidencia municipal.

El alcalde Roberto Carmona Jáuregui informó que los cinco viajaron la mañana del lunes pasado a la capital de Durango, adonde habían sido invitados por la Secretaría de Gobierno para el cambio de la mesa directiva de la Cruz Roja Mexicana y conocer al nuevo delegado de la institución.

Desde las 14 horas de ese día no han tenido contacto telefónico con ellos. Los cinco viajaban en una camioneta Ford Lobo blanca sin rótulos, que pertenece a la corporación preventiva.

Los escoltas, ahora en condición de desaparecidos, son José Antonio Orozco de la Serda, Juan Carlos Espino Alvarado y José Eduardo Ponce Vitar.

"Nosotros y sus familias estamos muy preocupados, no sabemos qué es lo que ha pasado, esperemos que todo se solucione bien", apuntó el alcalde en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de familiares de los desaparecidos.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México