Nacional - Seguridad y Justicia

Giran orden de aprehensión contra nueve presuntos delincuentes

2012-10-17

La Procuraduría de Justicia estatal informó que una vez obtenida la orden se...

Guadalajara, Jal.,  (Notimex).- El Juzgado Sexto de lo Penal giró orden de aprehensión contra nueve presuntos integrantes de una célula delictiva involucrada en seis secuestros y al menos seis homicidios, así como en los casos Ixtlahuacán de Los Membrillos y Ahuisculco, Tala.

La Procuraduría de Justicia estatal informó que una vez obtenida la orden se procedió a levantar el arraigo contra Gerardo Venegas Serrano o Everardo Venegas Serrano, alias "el R5", de 23 años.

También de Ángel Sánchez Rosales, "el Jabalino", de 23; Jonathan Fabián Candelario Arellano, "el Chino", de 18; y Francisco Javier Tapia Blancas, "el R28", de 36.

En igual caso se encuentra Armando Rafael Figueroa Martínez, alias "el R2" o "el California", de 25.

A esas personas se les acusa de operar en favor de Ramiro Pozos González, "el Molca", quien fue detenido en septiembre de este año en el Estado de México.

También se levantó el arraigo contra Guadalupe Esmeralda Candelario Arellano, de 20; de Silvia Arellano Flores, de 39; de Adriana Ruiz Lamas, "la China", de 19; y Carla Daniela Candelario Arellano, de 19.

La procuraduría indicó que junto con ellos fueron retenidas dos menores de edad, de 15 y 16 años de edad, quienes quedaron a disposición de un juez de justicia integral para adolescentes.

La institución indicó que también estuvo arraigada una mujer de 33 años, quien fue dejada en libertad con las reservas de ley pues no se encontraron elementos de prueba en su contra.



gilberto