Calamidades

Ahora, reforma hacendaria

2012-10-22

Por coincidencia, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo,...

Miguel Ángel Rivera, La Jornada

Todavía no está aprobada la reforma laboral, pero el sector patronal pretende ir adelante, por lo cual demandó realizar una reforma hacendaria.

En su publicación semanal Sinopsis económica, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) sostuvo que el cambio es necesario porque el sistema tributario vigente es complejo e ineficaz y anticipó que la reforma hacendaria serviría para promover el crecimiento económico, la inversión y el empleo.

Por coincidencia, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, declaró por separado que a México le urge una reforma hacendaria integral que permita eliminar los privilegios fiscales y garantice una sana recaudación.

La cosecha

El titular de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, se mantiene en medio de una tormenta por protestas de empresas que cotizan en ese mercado y por las acusaciones de que no funcionan los cambios que ha impulsado. Los enterados dicen que el nuevo sistema Monet, en el cual se invirtieron 150 millones de pesos, no sirvió y provocó la parálisis de las operaciones, con el consiguiente daño a los inversionistas. Una de las denuncias contra Téllez proviene de la cadena de tiendas Elektra, cuyos directivos acusan al funcionario de daño patrimonial al intentar sacar sus acciones del índice de precios y cotizaciones.

Dos de los líderes sindicales más censurados por los partidos de oposición, Elba Esther Gordillo, del SNTE, y Carlos Romero Deschamps, del Sindicato Petrolero, fueron relegidos el pasado fin de semana. En el acto, el dirigente petrolero tuvo como testigos al director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y al secretario de Energía, Jordy Herrera Flores.

La SEP está en la mejor disposición de encontrar fórmulas de solución con los normalistas inconformes en Michoacán, afirmó el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, manifestó estar dispuesto a reunirse con el gobierno de Michoacán, encabezado por Fausto Vallejo, a fin de buscar una salida al conflicto con normalistas.

De acuerdo con cifras del Inegi, por primera vez en la historia, Guerrero tiene la menor tasa de desempleo en toda la República, lo cual se ha logrado gracias a la inversión y obras impulsadas por el gobierno, aseguró el mandatario Ángel Aguirre Rivero.

Con la instalación de las comisiones legislativas, en los próximos días podremos continuar con las reformas, retomar la ruta de la modernización y solucionar los problemas urgentes, sostuvo el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, como testigo, el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, entregará la máxima presea universitaria, la medalla doctor José Eleuterio González, a la senadora Cristina Díaz Salazar por sus iniciativas en materia de salud y por sus gestiones en favor de esa casa de estudios.

[email protected]



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México