Calamidades

Otro conflicto magisterial

2012-10-25

Hace unos días, al ser relegida al frente del SNTE, Elba Esther Gordillo se lanzó...

Miguel Ángel Rivera, La Jornada

[email protected]

El conflicto se mantiene en torno a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Hace unos días, al ser relegida al frente del SNTE, Elba Esther Gordillo se lanzó contra la organización Mexicanos Primero y dio a entender que incurre en malos manejos.

Ayer vino la respuesta del presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, con nuevas críticas contra el magisterio y, de paso, recordó que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, se ha comprometido a realizar cambios estructurales en materia educativa.

La gestión en torno al SNTE, que encabeza Elba Esther Gordillo, ha sido transparente, aseguró en otro foro el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Francisco Ciscomani.

La cosecha

Con uno de los principales candidatos al cargo de secretario de la Defensa, Moisés García Ochoa, como testigo y representante del actual titular de esa institución, Guillermo Galván, el diputado priísta Jorge Mendoza Garza, en su calidad de presidente de la Comisión de Defensa Nacional, instaló formalmente los trabajos de ese órgano legislativo.

En la ceremonia, el vicecoordinador de los diputados priístas, Manuel Añorve Baños, anticipó que su grupo parlamentario promoverá un marco jurídico innovador que defina las facultades de los cuerpos de seguridad en defensa de los mexicanos.

Como lo hicieron sus compañeros de bancada durante el debate la noche anterior al oponerse a los cambios para la transparencia sindical, el coordinador de los senadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, insistió en que las modificaciones son producto de una confusión, pues se ha querido meter una reforma sindical a fuerza. Esto anticipa cambios en la Cámara de Diputados.

Telmex tiene la puerta abierta para solicitar nuevamente el cambio a su título de concesión para ingresar al mercado de la televisión, pero para ello es indispensable que se adhiera al Convenio Marco de Interconexión, declaró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome. en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Espectro 2012.

Por considerarlo una "aportación en especie", el IFE aprobó por unanimidad aplicar al PRI una multa por 698 mil 900 pesos debido a que el boxeador Juan Manuel Márquez exhibió en su calzoncillo el logotipo de ese partido durante su pelea del 12 de noviembre de 2011 contra el filipino Manny Pacquiao.

Vecinos de la Nueva Jerusalén realizaron una manifestación en Casa de Gobierno de Michoacán, para exigir la libertad de su dirigente, Cruz Cárdenas, luego de que se le dictara auto de formal prisión, a causa de la destrucción de la escuela Vicente Guerrero el pasado 6 de julio.

También en Michoacán, debido a falta de pruebas, fueron puestos en libertad, tras pagar una multa de siete mil pesos cada uno, los ocho normalistas que se encontraban presos por haber participado en los disturbios del pasado 15 de octubre.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México