¡Basta ya!

Asamblea Legislativa, botín de Bejarano

2012-10-26

Pero, ¿quien es René Bejarano? Lo conocemos por el nivel de popularidad que...

Por Víctor Sánchez Baños

Das poco cuando das tus posesiones. Es cuando das de ti mismo cuando realmente das.

Khalil Gibran

René Bejarano, como el Peje, no se le puede dar por muerto en al política. En el caso del "señor de las ligas" es el hombre fuerte de la izquierda en el país y tomó el control de materialmente todo. Tiene la Asamblea Legislativa a sus pies; el control de cuando menos de 5 de las delegaciones políticas y, por si fuera poco, su fuerza la demuestra en la Asamblea Legislativa donde tiene el control de quien da el dinero y quien lo supervisa.

En la Cámara de Diputados también tiene fuerte influencia donde disputa, a través de Izquierda Democrática Nacional, al tú por tú las comisiones con Nueva Izquierda de los Chuchos, la hegemonía de la izquierda.

Pero, ¿quien es René Bejarano? Lo conocemos por el nivel de popularidad que alcanzó cuando en un programa de Víctor Trujillo, como Brozo, en Televisa, exhibieron un video en el cual, el que fuera secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, extorsionó a un empresario (Carlos Ahumada) para el pago de unas obras al gobierno del Distrito Federal. Paso un año en la cárcel por ese delito, mientras quien acusó y demostró la extorsión paso 3 años en prisión.

Ese personaje aglutina mas poder y dinero. Ganó la disputa por el presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la nada despreciable cantidad de 1,400 millones de pesos.

"Convenció" a legisladores del PAN, PRI y el Verde para tomar el control político de los dineros de la asamblea. Víctor Hugo Lobo, integrante de siete diputados perredistas inconformes, denunció en tribuna el reparto del botín donde los bejaranistas tomaron el control de la Tesorería con uno de sus incondicionales: Pablo Trejo; en Contraloría, una amiga del alma de Dolores Padierna al igual que Imelda Campuzano; Oficialía Mayor quien juega de la mano del líder de la asamblea, el hombre de Miguel Mancera.

Josué Ramos, Servicios Parlamentarios, Angelo Cerda; Comunicación Social, Alfonso Brito, y en el Instituto de Investigaciones Legislativas, Francisco González, posiciones negociadas.

Es inadmisible que sea el mismo René Bejarano, quien controle la Tesorería y la Contraloría de la ALDF. Esto significa tener un cheque en blanco y que nadie los audite. Un saqueo, pues.

PODEROSOS CABALLEROS.-

Cada año se pierden 8 mil millones de pesos por robo, en tiendas departamentales y de autoservicio. Y, es en este marco que, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), al ser un referente en el termómetro de consumo, organiza el XXII Simposio de Prevención de Pérdidas y Mermas, con el objetivo de compartir mejores prácticas y propiciar un ambiente sano de negocios. El encuentro fue inaugurado por el Presidente Ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, y reunirá más de 200 participantes de 103 cadenas comerciales Asociadas, 17 empresas expositoras en seguridad y la participación de 24 conferencistas. *** United Airlines puso en marcha la construcción de un hangar de mantenimiento para aviones de doble pasillo en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, un importante centro de operaciones de United y la principal puerta de entrada de la compañía al Medio Oriente. ***IBM anunció la apertura de una nueva oficina en Toluca, la quinta más grande de México, como parte de su expansión en las ciudades de más rápido crecimiento alrededor del mundo. Esta oficina, según Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM en México y Centroamérica, está en línea con las soluciones integrales de la compañía.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATICA.-

La nota positiva la dio una alianza de responsabilidad social. A poco más de un año de la firma de la alianza entre el Gobierno de Quintana Roo y la Fundación ALAS, "ALAS para Quintana Roo" el gobernador Roberto Borge Angulo anunció la apertura del primer Centro Integral de Primera Infancia en Cancún, en el que se invirtieron 26 millones de pesos y beneficiará a 426 niños. En esa ocasión se contó con la presencia de la comunidad beneficiada, el gobernador  Roberto Borge y su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, y  la cantante colombiana Shakira, activista de la Fundación ALAS.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México