Calamidades

Faltan 98

2012-11-02

La acción seguramente generará mucha tranquilidad, pues con esos dos son ya 30 los...

Miguel Ángel Rivera, La Jornada

En un operativo realizado en el fraccionamiento Hacienda de Luna de Piedras Negras, Coahuila, policías de ese estado recapturaron a dos de los presuntos reos que se fugaron del penal ubicado en dicho municipio fronterizo.

La acción seguramente generará mucha tranquilidad, pues con esos dos son ya 30 los reos recapturados, además de tres abatidos en enfrentamientos armados. "Apenas" falta localizar a otros 98 de los fugados.

La cosecha

Casi al mismo tiempo, el Ejército informó haber detenido en Monclova a Carlos Arnulfo Flores Flores, alias El Flaco o El Fantasma, presunto autor material de la ejecución de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, asesinado el 3 de octubre.

El presidente Felipe Calderón y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, inauguraron el Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de San Miguelito, en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera, con lo cual se diversifican los atractivos para los visitantes a esa región.

"Estamos agarrando a peces gorditos", pues en la administración que está por terminar fueron inhabilitados o destituidos 608 funcionarios de alto nivel, reveló el secretario de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, al inaugurar con la representación presidencial, en Puerto Vallarta, Jalisco, la Asamblea Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). También informó que en este sexenio se aplicó una cifra récord de 50 mil 829 sanciones administrativas.

En el estado de México, el PRI es y seguirá siendo la mejor opción política y trabajará de manera permanente porque su actividad no se agota al concluir el proceso electoral. "Estamos concentrados en las tareas partidistas que tenemos por delante para estar a la altura de las expectativas de la sociedad y responder a los retos y desafíos que tiene el país", declaró el presidente estatal del tricolor, Raúl Domínguez Rex, al rendir su primer informe de actividades ante el Consejo Político Estatal.

Por conducto de su vicecoordinador, Arturo Zamora Jiménez, la fracción del PRI en el Senado presentó un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Federal Electoral (IFE) a no incluir el domicilio de los ciudadanos en el nuevo modelo de credencial para votar que se tramitará a partir de enero de 2013, a fin de evitar que sea factor para el aumento de casos de robo de identidad, fraudes, extorsiones y secuestros.

A punto de concluir su mandato, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, confirmó que buscará la dirigencia del PRD en 2013, pero aseguró que no promoverá que se adelanten los tiempos para la sucesión en ese partido.

Acompañado por autoridades civiles y militares, en ceremonia en donde se declaró playa limpia a la zona de Icacos, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que Acapulco va cada vez mejor y, con todas las obras actualmente en construcción, hay seguridad de que todavía caminará por mejores rutas.

[email protected]



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México