¡Basta ya!

Peligra la Bolsa; peligra la estabilidad económica

2012-11-06

Todo se inicia con una denuncia presentada el año pasado por Felipe Ruanova Zárate, ...

Por Víctor Sánchez Baños

Grandes riquezas, gran esclavitud

Séneca de Anneo

 
Un escándalo que se viene gestando desde el año pasado, parece que de la noche a la mañana está a punto de estallar en el país, con consecuencias nocivas para la economía. El director de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez K, es acusado por el gobierno de Felipe Calderón de fraude fiscal, contrabando y otros delitos. Todo para apoyar a la empresa de Sempra Energy, de la que es consejero desde hace varios años y al amparo del priísta Ernesto Zedillo.

Téllez, quien actualmente se desempeña como presidente de la junta directiva y director ejecutivo de la Bolsa de Valores de México, fue ratificado en 2010 por Donald E. Felsinger, presidente y director ejecutivo de Sempra Energy, como consejero, luego de ser director en México de la empresa de políticos republicanos, uno de los mas grandes fondos de inversión en el mundo, Carlyle empresa que gana licitaciones gracias a expolíticos que se agregan a su directorio.

Lo que podemos considerar como otra de las bombas activadas por el gobierno de Felipe Calderón a la administración de Enrique Peña Nieto, es la reciente denuncia presentada ante la Procuraduría Fiscal de la Federación, que encabeza Ignacio Cabrera León, por delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y contrabando cometidos por Sempra Energy INC, y sus presidentes y directivos Donald E. Felsinger, Debra L. Reed y Jessie Knight, así como su consejero Luis Téllez.

Se trata de una triangulación de venta de gas natural, de una regasificadora en Ensenada, Baja California. Simula recibir el gas de Perú y China, y posteriormente exportarla a Estados Unidos, cuando en realidad se queda en México, lo que es un fraude fiscal.

Todo se inicia con una denuncia presentada el año pasado por Felipe Ruanova Zárate,  pero que ahora se filtra a los medios, donde acusa a Sempra, además, de instigar a otras empresas como Royal Dutch Shell, por medio de su filial LNG de Altamira a no pagar sus impuestos, mismos que no se declaran.

La denuncia alcanza también a un grupo nutrido de personajes, entre los que se encuentran Javade Chaudhri, Ruan Derrick, Neal Schmale, Mark Shell, George Lipa Ridis, Steven D. Davis, Trevor I. Mehari, Radal B. Peterson, Joyce Rolando, Richard A. Vacari, Patricia Wagner, Paul H. Yang, Robert Bothwick, Randall L. Clark, Raul Smith, Joseph A. Householder, Mark Fisher, Kathryn J. Collier. Ruanova acusa también a Arturo Infanzón, Erika Elorduy –hija del ex gobernador de Baja California Eugenio Elorduy–, David Lozano, Alejandro Ríos Ripa, Clemente Raner, los ex secretarios de Comunicaciones y Transportes Carlos Ruiz Sacristán y Luis Téllez Kuenzler; Octavio Simoes, Eduardo Pawluszek, Kimberly McDonnell, John Dill y Mike Kelsey.

PODEROSOS CABALLEROS.

La aseguradora Argos Aegon, que dirige Jesús Escartín, cumple 10 años en el mercado. En ese lapso, logró mantenerse gracias a su especialización en descuentos por nómina, la adaptación a las necesidades de sus clientes y, sobre todo, a la velocidad de respuesta que ofrece la aseguradora. Además, la compañía se distingue también por enfocarse a ofrecer cobertura a aquellas personas que tienen un promedio de ingreso mensual de seis mil pesos, pero que se preocupan por el bienestar y patrimonio de su familia, por lo que las pólizas pueden tener una cobertura en más de 400 mil pesos. *** Paty Terrazas que va por la Presidencia Nacional de Coparmex. La empresaria de Chihuahua sí que le ha trabajado duro en los treinta días de su campaña recorrió el país de arriba abajo visitando todos y cada uno de los 61 Centros Empresariales para exponerles su Plan de Trabajo y escuchar inquietudes e iniciativas para fortalecer su Programa de Trabajo. Hay quienes la califican como una mujer de trabajo y resultados.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

Pequeños del Hospital del Niño Poblano que sobrellevan la insuficiencia renal recibirán un donativo de cerca de 20 mil pesos por parte del equipo de futbol americano del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla; estos fondos se destinarán a la compra de medicamentos utilizados en su tratamiento.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México