Internacional - Población

Deja dos paramilitares muertos atentado suicida en Pakistán

2012-11-08

Odho comentó que el atacante utilizó más de 100 kilogramos de explosivos y...

Londres, (Notimex).- Al menos dos efectivos de las fuerzas de seguridad murieron luego que un atacante suicida estrelló un camión cargado de explosivos en una base militar en Karachi, la ciudad más grande de Pakistán.

El subinspector general de la policía de Karachi, Javed Odho, señaló que el vehículo se estrelló contra las puertas de un bloque de apartamentos, donde residen miembros de los Rangers, una fuerza paramilitar que ayuda a la policía a mantener la seguridad.

Odho comentó que el atacante utilizó más de 100 kilogramos de explosivos y había un estimado de 150 personas dentro del edificio cuando la explosión ocurrió.

El ataque dejó 21 heridos, entre ellos algunos civiles, y al menos tres se encuentran en condición grave, reportó el canal paquistaní de noticias Geo News.

Imágenes de la televisión paquistaní mostraron el bloque de apartamentos con un enorme agujero en el centro, donde estalló la bomba y la parte del edificio de dos pisos que fue arrasado.

El ataque subraya el deterioro en la seguridad en Karachi, la ciudad portuaria en expansión con más de 18 millones de habitantes, considerada el centro económico y comercial de Pakistán y capital de la sureña provincia de Sindh.

El atentado es el último de una serie de ataques contra bases militares en Pakistán, incluido un asalto de 16 horas en la base naval en Karachi en 2011, que dejó al menos 10 muertos.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México