Internacional - Economía

Ofrece líder de cámara baja a Obama trabajar contra "abismo fiscal"

2012-11-08

Aunque admitió que no se resolverá

Washington, (Notimex).- El líder de la cámara baja de Estados Unidos, John Boehner, ofreció hoy al presidente Barack Obama trabajar en conjunto para resolver en el corto plazo el llamado "abismo fiscal" y una reducción sustantiva de deuda en 2013.

"La mayoría republicana en la Cámara de Representantes está lista para trabajar con usted para hacer lo mejor para nuestro país", dijo Boehner en un mensaje nacional, luego de que los estadunidenses eligieran a Obama para un nuevo mandato de cuatro años.

Aunque admitió que no se resolverá "el problema de nuestro desequilibrio fiscal de un día para el otro", confió en que éste se alcanzará en 2013.

El gobierno y los legisladores tienen menos de dos meses para llegar a un acuerdo para resolver el "abismo fiscal", que es una suma de recortes de gastos e incrementos impositivos, que entrarán en vigencia a inicios del próximo año.

Por otra parte, Bohner dijo estar de acuerdo con el plan de Obama para balancear el presupuesto, que incluye un aumento en el ingreso gubernamental.

Sin embargo, puntualizó que no sería aumentando los impuestos a los estadunidenses más ricos, sino a través de nuevos ingresos provenientes de un "subproducto" del crecimiento económico.

El plan de Obama incluye un aumento en los impuestos a las personas con ingresos mayores a 250 mil dólares anuales y mantendría la actual reducción de un 20 por ciento a los estadunidenses que ganan menos de ese tope.

Tras conocer su triunfo en los comicios de la víspera, Obama habló sobre la necesidad del trabajo bipartidista, "no estamos tan divididos como nuestros políticos sugieren", subrayó.

"Para propósitos de forjar un acuerdo bipartidista que empiece a solucionar el problema, estamos dispuestos a aceptar un nuevo ingreso, bajo las condiciones justas", destacó el legislador republicano.



gilberto

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México