Espectáculos

Participarán Alejandra Guzmán y Vicente Fernández en la Feria de León

2012-11-08

Por Fabiola Estrada Pineda. Enviada, Notimex

León, Gto., - Los espectáculos de Amuse y Destellos by Phoenix, además de los conciertos de Alejandra Guzmán, Yuri y Vicente Fernández, conformarán el cartel de la Feria Estatal de León 2013, cuyo encuentro se realizará del 12 de enero al 5 de febrero.

Durante una velada ofrecida en el Foro del Lago, Gabriel Pérez Navarro, presidente del patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, dio a conocer los pormenores de esta edición, que se enmarca con los festejos por el 437 aniversario de la fundación de la ciudad.

De Vicente Fernández, quien canceló sus presentaciones que tenía previstas durante este año debido a una operación que se realizó para extirparle un tumor benigno en el hígado, Pérez indicó que su participación está confirmada para los días 18 y 19 de enero dentro de los conciertos del palenque.

"La información que tenemos es la que tienen ustedes ahorita, la que la empresa tapatía nos dio y es la gente que está confirmada, según la empresa sí está confirmada (su participación)". apuntó el presidente.

Durante la presentación oficial de la Feria, también estuvieron presentes Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de la ciudad de León; Sergio González Passini, secretario del patronato de la feria; Manuel López Santamaría, secretario de turismo municipal e Ignacio Noriega Padilla, director general de economía.

También asistió Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Guanajuato, y Francisco Videgaray Verdad, tesorero del patronato estatal de la feria.

"En enero próximo estaremos festejando el mes de León, por su fundación y, por lo tanto, mes de grandes fiestas que se ve coronada con la joya más bella de todas, la Feria de León, que es hoy en día una de las más grandes de México y es reconocida como la mejor feria familiar", subrayó la alcaldesa de la ciudad.

En esta ocasión, el evento contará con dos espectáculos de talla mundial como Amuse, producido por la compañía 7 Doigts de la main, que presentará funciones hechos de manera especial para la Feria de León, "La feria de las sonrisas".

Asimismo, se espera la participación musical de Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Ana Gabriel, Yuri, Jenni Rivera, María José, Edith Márquez, Julión Álvarez, Grupo Intocable, Pancho Barraza, Paquita la del Barrio, Los Comediantes y un artista sorpresa.

Para este año fue diseñó un logotipo inspirado en un diente de león y cada una de sus hojas aluden a la forma de los juegos pirotécnicos, esenciales en esta fiesta; y la gama de colores significan la unión de los leoneses como pueblo.

De acuerdo con Gabriel Pérez, este encuentro es la única feria mexicana inscrita en la IFEA World (International Festivals & Events Association), por lo que "cada año existe el compromiso por estar a la altura de otras feria a nivel mundial".

La Feria Estatal de León 2013, "La feria de las sonrisas", se llevará a cabo en 14 foros ubicados en 60 hectáreas, lo que representa más de mil 500 horas de espectáculos, en su mayoría gratuitos para el público en general.

Entre las atracciones especiales de esta edición, también estará el tradicional desfile con carros alegóricos, ésta vez dedicados a la diversión y el torneo Copa Feria León, en la que participará el equipo de la ciudad.

En cifras, el evento espera la presencia de más de cinco millones de visitantes durante los 26 días que durará el encuentro, así como la creación de 600 empleos y una derrama económica generada por turistas hospedados en hoteles de más de 186 mil millones de pesos.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México