Nacional - Seguridad y Justicia

Trasladarán a internos de Cieneguillas hacia penales de alta seguridad

2012-11-08

Este es el segundo traslado que se realiza en los últimos días, luego de que el mes...

Zacatecas, (Notimex).- Internos del fuero común y federal del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas serán trasladados en el transcurso de esta mañana a penales de alta seguridad, de acuerdo a información proporcionada por fuentes de seguridad.

Decenas de policías federales y estatales, elementos del Ejército y de la Marina participan en el operativo de seguridad para efectuar el traslado sorpresivo de entre 60 y 70 reos considerados de alta peligrosidad, que se encuentran en el penal zacatecano.

El movimiento al interior del Cereso de Cieneguillas para efectuar el cambio de los presos, la mayoría de ellos del fuero federal, comenzó desde temprana hora, donde en decenas de unidades, entre ellas los llamados "rinos", y elementos efectúan las maniobras.

Los reos son en estos momentos llevados al aeropuerto internacional Leobardo C. Ruiz, donde en unas horas más abordarán un avión que los llevará a la Ciudad de México y de ahí serán repartidos a diferentes cárceles de alta seguridad.

Este es el segundo traslado que se realiza en los últimos días, luego de que el mes pasado, se registraran tres enfrentamientos entre grupos antagónicos al interior de dicha prisión, donde resultaron cuatro internos muertos.

Se espera que en las próximas horas se emita información oficial al respecto.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México