Nacional - Política

Sector telecomunicaciones no requiere de nueva secretaría

2012-11-08

Asimismo, Lozano Alarcón reiteró su posición a favor de ampliar el...

México, (Notimex).- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, sostuvo que el sector telecomunicaciones no requiere la creación de una nueva secretaría de Estado en la materia, sino un órgano regulador fuerte.

En el marco de la 54 Semana Nacional de Radio y Televisión, el legislador expresó: "me da temor pensar en esta posibilidad de crear una secretaría de Estado de telecomunicaciones, porque de lo que se trata es de tener órganos reguladores con más fuerza y autonomía", subrayó.

Lozano Alarcón enfatizó que si bien la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha sido fortalecida desde su creación, es necesario revisar la Ley Federal de Telecomunicaciones para dotarla de mayor autonomía. "Yo estaría a favor de revisar esa legislación, de darle mas instrumentos y dientes al órgano regulador para poder hacer valer la ley".

Asimismo, Lozano Alarcón reiteró su posición a favor de ampliar el régimen de inversión extranjera en el sector de la telefonía móvil, para permitir que exista mayor competencia.

En su opinión, también es fundamental que en el ejercicio fiscal de 2013 se elimine el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) para los servicios de telecomunicaciones.

"Es incongruente que si queremos propiciar el uso de las tecnologías de la información y comunicación estemos grabando con impuestos adicionales a este tipo de servicios. Me pronuncio abiertamente a favor de la eliminación de estos impuestos y porque esto sea a partir del próximo ejercicio fiscal", subrayó.



gilberto