Internacional - Seguridad y Justicia

Recientes ataques contra israelíes

2012-11-21

Nov. 21, 2012 - Una bomba explota en un bus en el centro de Israel, en un hecho que deja al menos...

(Reuters) - Una explosión destruyó un autobús público el miércoles en el centro de Tel Aviv, dejando al menos 10 heridos, en un hecho que las autoridades locales calificaron como un ataque terrorista.

A continuación, una cronología de recientes ataques a israelíes:

Abr 17, 2006 - Un suicida palestino con bomba mata a 11 personas en un puesto de comida cercano a la antigua estación central de autobuses de la ciudad. Los grupos Jihad Islámica y Brigada de Mártires al-Aqsa clamaron la responsabilidad sobre el ataque.

Ene 29, 2007 - Un suicida con bomba mata a tres personas en una panadería en Eilat, en la zona norte del Mar Rojo. Tres grupos -Jihad Islámica, las Brigadas de Mártires al-Aqsa y el antes desconocido "Ejército de Creyentes"- clamaron la responsabilidad por el hecho.

Feb 4, 2008 - Un suicida con bomba causa la muerte de una mujer en la localidad de Dimona. Otro hombre muere a manos de la policía israelí. El brazo armado de Hamas se adjudicó la responsabilidad.

Mar 6 - Un hombre armado palestino mata a ocho estudiantes judíos además de herir a otros nueve en el seminario religioso Mercaz Harav en Jerusalén antes de morir tras recibir un disparo de uno de los estudiantes.

Abr 9 - Dos israelíes mueren en un depósito de combustible en la frontera de Gaza. Varios grupos militantes, entre ellos las Brigadas de Mártires al-Aqsa, dicen que llevaron adelante el ataque.

Ago 31, 2010 - Cuatro israelíes mueren tras recibir disparos cerca del asentamiento judío de Kiryat Arba en Cisjordania. Hamas reclama la responsabilidad.

Mar 11, 2011 - Cinco miembros de una familia mueren tras ser apuñalados mientras dormían en el asentamiento judío de Itamar en la ocupada Cisjordania. Israel dice que dos palestinos fueron los atacantes.

Ago 18 - Ocho personas mueren cuando hombres armados atacan vehículos en el sur de Israel, cerca de la frontera con Egipto.

Nov. 21, 2012 - Una bomba explota en un bus en el centro de Israel, en un hecho que deja al menos 10 heridos.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México