Internacional - Economía

Merkel cree que acuerdo de rescate griego podría lograrse el lunes

2012-11-21

BERLIN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el miércoles que cree que existen posibilidades de que se alcance un acuerdo para liberar la ayuda de emergencia para Grecia en una reunión que sostendrán el lunes los ministros de Finanzas europeos.

Sin embargo, Merkel rechazó la idea de que audaces acciones podrían resolver la crisis europea de la noche a la mañana.

"Creo que lo más probable, aunque esto no se sabe con certeza, es que se logre una solución el lunes", dijo Merkel en el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento, en un debate sobre el presupuesto alemán.

"Pero el anhelo de una solución milagrosa, una verdad que signifique que todos nuestros problemas se hayan ido de la noche a la mañana (...) no se cumplirá. Lo que estuvo descuidado durante años, durante décadas, no puede ser atendido de la noche a la mañana, por lo que necesitamos seguir avanzando paso a paso", agregó.

Los ministros de Finanzas del bloque, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) fracasaron por segunda semana consecutiva en su intento por llegar a un acuerdo para liberar una nueva ayuda para Grecia. Ellos se reunirán de nuevo el lunes.

Merkel agregó que los líderes de la UE podrían verse obligados a reunirse de nuevo el próximo año para lograr un acuerdo presupuestario a largo plazo en el bloque de 27 miembros.

Los líderes europeos participarán en una cumbre presupuestaria el jueves y el viernes de esta semana.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México