Internacional - Finanzas

Ministro de Finanzas británico dice calificación crediticia es importante

2012-12-06

LONDRES (Reuters) - El ministro de finanzas británico, George Osborne, dijo el jueves que la calificación crediticia es una medida importante, pero no la única que afecta a los costos de endeudamiento, poco después de que Fitch señaló que la credibilidad del país había resultado dañada por cambios en las previsiones del Gobierno.

Fitch realizó los comentarios el miércoles tras unas declaraciones de Osborne en las que dijo que las previsiones del Gobierno mostraban que el país no cumpliría un objetivo clave de reducción de deuda total.

Cuando se le preguntó si importaría si Reino Unido pierde su máxima calificación crediticia de AAA, Osborne dijo a BBC TV: "No sería algo bueno, pero la calificación crediticia es una de una serie de maneras en la que las personas observan a los países".

"Porque cuando las personas miran el mundo y miran países para invertir en lo que ellos piensan es en que Gran Bretaña es una buena inversión", dijo.

Reino Unido ha observado una caída en las tasas para colocar deuda del Gobierno a niveles extremadamente bajos gracias, en parte, a que el Banco de Inglaterra está comprando 375.000 millones de libras en bonos. En otros países de la zona euro -como Grecia, España y Portugal-, los costos de la deuda han aumentado.

"Una de las cosas que hemos estado dispuestos a hacer como Gobierno es mantener aquellas tasas muy bajas porque el mundo tiene confianza en nosotros", añadió.



EEM

Notas Relacionadas