Internacional - Economía

Brent estable, tensión en Oriente Medio pesa sobre cautela de economía

2012-12-06

El referencial Brent bajaba 0.08 dólares, a 108.73 dólares el barril a las 12.23 GMT....

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent operaba estable el jueves en torno a los 109 dólares el barril debido a que los temores por el suministro ante las crecientes tensiones en Egipto contrarrestaban las preocupaciones por el panorama para la demanda.

* El referencial Brent bajaba 0,08 dólares, a 108,73 dólares el barril a las 1223 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos retrocedía 0,04 dólares a 87,84 dólares el barril.

* El ejército egipcio desplegó el jueves varios tanques en el exterior del palacio presidencial en El Cairo, en medio de enfrentamientos entre partidarios y detractores del mandatario Mohamed Mursi que hasta ahora han causado cinco muertos. El mercado teme que las tensiones geopolíticas en Oriente Medio afecten el suministro de petróleo desde esa zona.

* El panorama de la demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo ha estado en la mira, en medio de las extensas negociaciones para evitar un abismo fiscal en Estados Unidos, que podría conducir a esa economía a una recesión.

* Los republicanos y demócratas de Estados Unidos pasaron gran parte del miércoles hablando sobre sus posiciones frente al "abismo fiscal", y aunque el presidente Barack Obama y el líder opositor de la Cámara de Representantes hablaron por teléfono, ninguna parte ofreció nuevos compromisos en público.

* Los mercados esperan con cautela los anuncios del Banco Central Europeo sobre las tasas de interés y la economía del bloque más adelante en la jornada.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...