Internet

Zynga pide una licencia de juego con dinero real en EEUU

2012-12-06

Zynga espera que un lucrativo mercado de dinero real compense la caída en sus ingresos de...

Por Gerry Shih, Reuters

SAN FRANCISCO (Reuters) - La firma de videojuegos Zynga presentó una solicitud preliminar para gestionar juegos de azar con dinero real en Nevada, en Estados Unidos, un paso significativo para entrar en un complejo pero posiblemente enorme nuevo mercado que podría resucitar su negocio.

La Junta de Control de Juego de Nevada estudiará ahora si Zynga está capacitada para tener una licencia de juego que podría permitirle a los jugadores en el estado apostar dinero real en juegos populares de la firma de San Francisco, como Zynga Poker, que ahora funciona con fichas virtuales sin valor monetario.

Zynga espera que un lucrativo mercado de dinero real compense la caída en sus ingresos de juegos como "FarmVille" y otros títulos en declive que aún suponen el grueso de sus ventas.

"Anticipamos que completar el proceso llevará aproximadamente de 12 a 18 meses", indicó el jefe de ingresos de Zynga, Barry Cottle, en un comunicado.

"Como hemos dicho antes, el mercado estadounidense más amplio es una oportunidad que está más allá en el horizonte en función de desarrollos legislativos, pero nos estamos preparando para un mercado regulado", agregó.

Zynga, al igual que muchos jugadores del sector, espera que una corriente de proposiciones legislativas para regular el juego pueda extenderse por todos los estados del país y abrir un nuevo y amplio mercado online.

La empresa ha dicho a sus inversores en los últimos trimestres que entrar en el juego con dinero real podría supone una jugosa y muy necesitada fuente de ingresos nuevos para la compañía, que en el último año ha visto los ingresos desinflarse y sus acciones desplomarse en bolsa en más de tres cuartas partes de su valor, conforme los jugadores abandonaban títulos como "CityVille".

En octubre llegaron a un acuerdo con bwin.party, una empresa de juego con sede en Gibraltar, para ofrecer juegos reales de casino como póker y máquinas recreativas en Reino Unido a partir del primer semestre de 2013.



EEM

Notas Relacionadas