Internacional - Finanzas

Morgan Stanley recorta pronóstico para el precio del crudo Brent en 2013

2012-12-06

La demanda de inversión en oro permanecerá fuerte contra un dólar...

(Reuters) - Morgan Stanley redujo el jueves su pronóstico del precio del Brent en 2013 a 110 dólares el barril frente a los 115 dólares previos, citando un débil crecimiento económico y un mayor suministro.

El petróleo debería seguir comercializándose en un rango de precio similar al de los últimos dos años. El nivel más alto estaría en 130 dólares el barril y el peor pronóstico sería 95 dólares el barril, dijo el banco.

"Incluso con presunciones relativamente generosas sobre el crecimiento de la oferta y de la demanda, la producción de la OPEP debe promediar cerca de los niveles del 2012 de 31,4 millones de barriles por día, e incluso más año a año en el 2013, para mantener el mercado equilibrado", dijo Morgan Stanley en una nota a clientes.

En su pronóstico para las materias primas en el 2013, Morgan Stanley señaló que el oro, la plata, el maíz y la soja son los mejores activos para invertir.

La demanda de inversión en oro permanecerá fuerte contra un dólar estadounidense debilitado, menores tasas de interés, compras del banco central y mayor incertidumbre geopolítica, dijo Morgan Stanley.

Sin embargo, el banco dijo también recortó su pronóstico del precio de la soja en 2012/2013 a 15,70 dólares el bushel, por debajo de los 16 dólares estimados previamente.

El banco dijo que bajaba sus pronósticos para la soja debido a mejores rendimientos en Estados Unidos, pero permanecía alcista ya que no habría garantías de una producción histórica en Sudamérica.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México