Nacional - Política

Cuesta arriba, carrera de Vázquez Mota por dirigencia blanquiazul

2013-01-13

En el PAN ven pocas posibilidades de que Josefina Vázquez Mota se convierta en la dirigente...

Georgina Saldierna, Periódico La Jornada

En el PAN ven pocas posibilidades de que Josefina Vázquez Mota se convierta en la dirigente del partido, ya que no cuenta con el apoyo de ninguna de las corrientes más importantes.

Hay versiones de que la ex abanderada presidencial sigue reuniéndose con militantes para promover su eventual candidatura a la presidencia del blanquiazul –que se renovará en diciembre próximo–, pero entre los principales grupos dicha pretensión se ve cuesta arriba.

Una de las razones que esgrimen dirigentes del panismo es que la ex secretaria de Educación no conoce las entrañas del PAN y otra es que ya no trabajan junto a ella los operadores políticos que le ayudaron el año pasado a ganar la contienda interna, como es el caso de Jorge Ramos y Jorge Manzanera.

Los panistas consultados también señalaron que Vázquez Mota se alejó del partido en un momento en el que se necesitaba su presencia, esto es, después de la derrota electoral del primero de julio. En lugar de hacer frente a la debacle prefirió viajar a Europa y eso no fue bien visto por sus seguidores, por ello descartaron que tenga posibilidades de participar en la disputa por la jefatura nacional del PAN, la cual tendrá un punto de definición en la elección de gobernador de julio próximo en Baja California.



EEM