Internacional - Población

Ronda de morteros sirios impacta en Turquía, sin dejar víctimas

2013-01-14

Un avión del Gobierno sirio bombardeó el domingo una posición rebelde en el...

ANKARA (Reuters) - Una ronda de morteros aparentemente lanzados desde Siria impactó en un campo turco durante la noche, cerca de un centro de refugiados junto a la frontera que alberga a miles de sirios, aunque no hubo víctimas, según informaron el lunes medios estatales de Turquía.

El incidente, que no pudo ser inmediatamente confirmado por funcionarios turcos, marcaría la primera instancia informada en semanas de fuego lanzado desde Siria a territorio turco durante la actual guerra civil.

Tropas de la OTAN han comenzado a desplegar misiles de defensa Patriot en Turquía, uno de los países que respaldan a los rebeldes que luchan por derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad, para proteger el territorio turco de posibles ataques de su vecino.

Se informó que el fuego de morteros cayó en un campo de oliva en la aldea de Akcabaglar, a 3 kilómetros del centro de refugiados Kilis, ubicado cerca del cruce fronterizo de Oncupinar, indicó la agencia de noticias estatal Anatolian en su página de internet.

Nadie resultó herido por el mortero, que produjo un cráter de aproximadamente 8 metros de ancho y 1,5 metros de profundidad, añadió.

Un avión del Gobierno sirio bombardeó el domingo una posición rebelde en el pueblo de Azaz, en Siria, apenas a 10 kilómetros del paso de Oncupinar.

Turquía ha estado reforzando la seguridad a lo largo de sus 910 kilómetros de frontera con Siria y ha respondido al fuego y a los morteros que impactaron sobre su territorio.

Cinco civiles turcos murieron en octubre cuando un mortero sirio impactó sobre su casa en Akcakale, un pueblo fronterizo en la provincia de Sanliurfa, al este de Kilis.

Holanda, Alemania y Estados Unidos están enviando dos baterías de misiles Patriot y hasta 400 tropas cada uno a Turquía, luego de que Ankara pidiera ayuda a la OTAN para incrementar la seguridad.

Se espera que los misiles, que serán colocados alrededor de tres ciudades del sudeste de Turquía, estén operativos para fin de mes.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México