Calamidades

Por sus rifles

2013-01-14

Si no hubiera tantos prejuicios y tanta prepotencia en este tema, los miembros de la NRA y todos...

Miguel Ángel Rivera, La Jornada

Una vez más, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) proclamó tener suficiente apoyo en el Congreso para impedir que se prohíba la venta de rifles automáticos en Estados Unidos.

Si no hubiera tantos prejuicios y tanta prepotencia en este tema, los miembros de la NRA y todos los ciudadanos de Estados Unidos deberían entender que su "socio" México no quiere que pierdan ese derecho, sino únicamente que haya mayor control para conocer el destino de cada arma y, de ser posible, evitar que terminen en manos de delincuentes.

Por eso se puede dar por seguro que poca repercusión tendrá el punto de acuerdo promovido en la Comisión Permanente del Congreso de México por la senadora priísta Marcela Guerra para solicitar al gobierno de la vecina nación un mayor control sobre el comercio de armas.

La cosecha

Al anticipar que en su próxima reunión plenaria la fracción del PRI en la Cámara de Diputados incluirá en su agenda las demandas de los ciudadanos y los acuerdos con las otras fuerzas políticas, su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, expresó que el Pacto por México permite construir acuerdos para la transformación del país y corresponde al Congreso debatir sus enunciados y elaborar las respectivas leyes o reformas.

El coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa, manifestó su confianza en que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dialogará y trabajará, previo al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, con todas las fuerzas políticas representadas en esa Cámara alta, para llegar a los acuerdos y a los consensos necesarios en torno de las iniciativas necesarias por el bien de la mayoría de las familias mexicanas.

Vamos a respetar a la militancia y a las dirigencias estatales en la elección de candidatos y, en su momento, apoyaremos vigorosamente las campañas electorales, afirmó el presidente del PRI, César Camacho, en reunión con el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre. Al mismo tiempo anunció que, en cumplimiento de los estatutos del partido, la primera etapa de la 21 Asamblea Nacional empezará con la celebración de asambleas municipales con carácter deliberativo, en las cuales se llevará a cabo la elección de delegados.

La sanidad e inocuidad de los productos alimentarios es una de las prioridades del gobierno federal, por lo que se fortalecerán las acciones tendientes a garantizar la producción de alimentos de calidad para nuestro país, aseguró el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, en encuentro con la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), presidida por Álvaro Ley López.

Al concluir una gira de trabajo por el DF, que comprendió actividades administrativas y políticas, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, se reunió con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, a fin de ultimar los proyectos que se pretenden realizar en esa entidad al inicio del actual sexenio.

[email protected]



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México