Internacional - Población

Deja 14 muertos y 20 heridos accidente de bus con barristas en Chile

2013-02-09

El intendente interino de la región del Bío Bío, Luis...

Santiago, (Notimex).- Al menos 14 personas murieron y 20 resultaron heridas hoy cuando un bus que transportaba a barristas del club del futbol O'Higgins de Rancagua se desbarrancó en las cercanías de la sureña ciudad chilena de Tomé.

El intendente interino de la región del Bío Bío, Luis Santibáñez, dijo que 14 personas murieron y 20 quedaron heridas, pero el comandante del Cuerpo de Bomberos, Roberto Araya, no descartó que haya más muertos.

"Es probable que encontremos más víctimas al levantar el bus. Tenemos dos fallecidos bajo el autobús, cerca del motor y los estamos intentando sacar, pero es muy complejo", dijo en declaraciones a medios locales.

El autobús regresaba desde la ciudad de Talcahuano, a unos 507 kilómetros al sur de Santiago, hasta Rancagua (83 kilómetros al sur de Santiago), luego de que el club O´Higgins derrotara por 2-0 al club Huachipato.

Fuentes periodísticas señalaron que el bus se desvió de su ruta y se dirigió hacia Tomé, ubicada a 34 kilómetros de Talcahuano, presumiblemente a pedido de los "hinchas" que querían asistir a un festival musical en la localidad costera de Dichato.

El comandante Araya dijo al sitio electrónico Emol que el bus "cayó al menos unos 150 metros hacia abajo. Se fue en la primera curva, rebotó en la segunda y siguió cuesta abajo en la tercera".

"La primera víctima, un menor de edad, la encontramos en la primera curva y de ahí para abajo seguimos encontrando. En las faldas del cerro, por ejemplo, hayamos seis personas que salieron eyectadas", añadió.

Al menos dos buses partieron esta mañana desde Rancagua hacia Tomé llevando a familiares de los barristas accidentados, una veintena de los cuales se encuentran internados en hospitales de la zona.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México