Internacional - Política

Partido en coalición de Túnez decide mantenerse en el Gobierno por ahora

2013-02-11

El asesinato de Belaid -el primer crimen político ocurrido en Túnez en...

TUNEZ (Reuters) - Un partido político tunecino liderado por el presidente interino Moncef Marzouki dijo el lunes que había "congelado" su decisión de abandonar el Gobierno de coalición del país, mientras continúan las negociaciones por una crisis agudizada tras el asesinato de un político opositor.

Mohamed Abbou, secretario general del secular partido Congreso para la República (CRP, por sus siglas en inglés), dijo el lunes en una conferencia de prensa que el partido, que el fin de semana había decidido abandonar el Gobierno, continuaría en la alianza por una semana más.

"El partido ha decidido congelar las renuncias de sus ministros por una semana más de discusiones sobre el Gobierno de coalición", anunció Abbou.

El CPR es uno de los dos pequeños aliados no islamistas en una coalición dominada por el partido Ennahda.

El primer ministro, Hamadi Jebali, dijo tras el asesinato del miércoles en el que perdió la vida el político de izquierda Chokri Belaid, que formaría un Gobierno tecnócrata y sin partidos que administraría al país hasta que puedan realizarse elecciones más adelante este año.

Destacados políticos de Ennahda y sus socios de coalición habían criticado a Jebali por no haberlos consultado previamente.

El asesinato de Belaid -el primer crimen político ocurrido en Túnez en décadas- ha colocado al Gobierno y el país en un estado de conmoción, extendiendo las fisuras entre el dominante partido islamita Ennahda y sus adversarios seculares.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México