Internacional - Finanzas

Bancos reducen a cero su financiamiento con fondos de emergencia del BCE

2013-02-11

Los bancos son reticentes a usar la facilidad de acceso instantáneo del BCE, conocida...

HELSINKI (Reuters) - Los bancos comerciales no tomaron fondos de emergencia a un día del Banco Central Europeo, mostraron el lunes los datos del BCE, lo que sugiere una mejora consistente del acceso a los mercados de dinero este año.

Los bancos son reticentes a usar la facilidad de acceso instantáneo del BCE, conocida también como su ventanilla "de emergencia", debido al costo.

El BCE cobra 0,75 puntos porcentuales más de intereses para usar la facilidad que para el financiamiento normal, aunque su uso de todos modos creció en los dos años previos ante la sequía de fondos en los mercados interbancarios.

Antes del comienzo del año, la última vez que no se utilizó la línea de crédito había sido el 28 de agosto del 2011, pero los últimos datos mostraron que este año ya van cinco ocasiones en que no es usada.

"Es una señal de que hay alguna mejora en los mercados de dinero", dijo un analista de Nordea, Jan von Gerich, notando que los diferenciales de los bonos dentro de la zona euro también bajaron y que los depósitos bancarios se han estabilizado en los países del bloque golpeados por la crisis.

"Los bancos de la periferia en general parecen tener un acceso algo mejor a los mercados, también", dijo Von Gerich.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México