Internacional - Finanzas

Recorte de costos impulsa utilidad de Thomson Reuters, mejora panorama de ingresos

2013-02-13

Thomson Reuters dijo que espera que los ingresos se incrementen a una tasa de un dígito...

Por Jennifer Saba, Reuters

NUEVA YORK - El grupo de medios e información Thomson Reuters reportó el miércoles un alza del 2 por ciento en sus ganancias operativas trimestrales, principalmente debido a un recorte de costos, y pronosticó mayores ingresos en el 2013 al comenzar a rendir frutos su división que atiende a las instituciones financieras.

Thomson Reuters dijo que espera que los ingresos se incrementen a una tasa de un dígito porcentual bajo este año. Los analistas han estado proyectando un alza del 2 por ciento.

El presidente ejecutivo James Smith dijo en una entrevista con Reuters que espera que la actividad repunte en el segundo semestre por una mejoría y estabilización de Europa.

"El éxito de hoy no se empezará a ver hasta el próximo año", dijo Smith.

Smith espera que las ventas de su división Financial & Risk, que atiende a clientes financieros, sean positivas en el segundo semestre del 2013. Las ventas netas son una importante medida del desempeño futuro de la compañía porque los ingresos por suscripciones generalmente tienen un rezago respecto de las ventas de 12 meses.

Financial & Risk, que constituye el 54 por ciento de los ingresos totales de la empresa, ha enfrentado dificultades tras un problemático lanzamiento de su emblemático producto Eikon, dirigido a banqueros, gestores de fondos de cobertura y otros profesionales de la industria financiera.

Los recortes aplicados por los bancos después de la crisis financiera contribuyeron a las dificultades, especialmente en Europa.

Las ganancias en el trimestre crecieron de la mano de "la continua contención del gasto y menores costos de reorganización", dijo la compañía. Los ingresos orgánicos fueron estables.

"Es como la noche y el día. Estamos en un lugar diferente", dijo Smith en una teleconferencia con analistas, agregando que la firma estaba a mitad de camino en una reorganización.

Smith dijo que la empresa espera recortar 2.500 empleos, o un 4 por ciento de su plantilla, en el 2013.

Thomson Reuters dijo que los ingresos de los negocios continuos crecieron un 2 por ciento en el cuarto trimestre a 3.360 millones de dólares, excluyendo el impacto del tipo de cambio, con lo que se ubicó bastante en línea con las previsiones.

En tanto, las ganancias ajustadas crecieron a 497 millones de dólares, o 0,60 dólares por acción, desde los 445 millones o 0,54 dólares por papel del año anterior.

Las utilidades superaron así las previsiones de los analistas de 0,55 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El número de terminales Eikon instalados aumentó un 33 por ciento en el cuarto trimestre, en comparación con los tres meses previos, a 33.900.

En el cuarto trimestre, los ingresos de la división Financial & Risk subieron 1 por ciento debido al crecimiento en su negocio de Governance, Risk & Compliance y a su adquisición de la plataforma electrónica de cambio de divisas FXall.

Los ingresos de las divisiones de Europa, Oriente Medio y Africa y Asia cayeron un 3 por ciento, mientras que en América avanzaron un 6 por ciento.

Su división Legal, que incluye a la plataforma WestlawNext, reportó que los ingresos crecieron un 2 por ciento a 861 millones de dólares en el trimestre.

Thomson Reuters adquirió recientemente a Practical Law Company, con sede en Londres, que suministra asesoría y análisis adaptados a áreas específicas de la ley.

El directorio aprobó un aumento de 2 centavos en el dividendo anual a 1,30 dólares por acción.

Las acciones de Thomson Reuters caían cerca de un 3 por ciento en las primeras operaciones en Nueva York.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México