Nacional - Finanzas

Encara el Issste situación difícil

2013-02-13

El funcionario puntualizó que también se tiene que ver toda la situación...

PATRICIA MUÑOZ RÍOS, La Jornada

El director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, señaló ayer que el organismo sí enfrenta una situación difícil, por lo que su administración revisará temas como "el manejo con transparencia de los recursos"; mejorar la "calidad y calidez" de los servicios, y también buscará relanzar servicios como el de las guarderías, entre muchos que presta el organismo.

Entrevistado en el marco del 75 congreso nacional ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), indicó que los retos del instituto "no son sencillos".

El funcionario puntualizó que también se tiene que ver toda la situación laboral del organismo, pues si se les va a exigir más a los trabajadores, también se les tiene que dar "certeza laboral".

Lerdo de Tejada planteó que el reto central es mejorar su calidad y calidez en la atención, y esto se deberá hacer a pesar de que el instituto atraviesa por una situación complicada, pues "no se vale" que en una institución de seguridad social haya quejas de los trabajadores por el servicio.

"Los retos no son sencillos. No es una situación fácil, pero traemos la instrucción del presidente Enrique Peña de profundizar en mejorar todos los servicios que ofrece el instituto a sus derechohabientes", dijo, y agregó que entre los problemas que ha identificado en los dos meses que lleva al frente de los organismo, uno fundamental que se revisará es el manejo con transparencia de los recursos.

También explicó que para los nuevos esquemas crediticios que se darán a los trabajadores al servicio del Estado, a través de un segundo préstamo hipotecario, y liberar el número de créditos personales, no se demandará mayor presupuesto. Este esquema se tendrá que llevar a cabo con el mismo monto ya que se aprobó por parte del Congreso de la Unión para el organismo.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México