Internacional - Población

Protestan en Pakistán contra celebración del "Día de San Valentín"

2013-02-13

Al grito de "¡Fuera el 14 de Febrero, Día de San Valentín!" o...

Londres, (Notimex).- Decenas de personas salieron hoy a las calles de la ciudad de Peshawar, noreste de Pakistán, para manifestarse en contra de la celebración de mañana jueves del "Día de San Valentín", que ha ganado auge entre los jóvenes en años recientes.

La manifestación fue convocada por el ala estudiantil de la Jamaat-e-Islami (JI), el principal partido religioso de Pakistán, quien considera el Día de San Valentín contario al Islam y una incitación a los jóvenes a vivir juntos en pecado.

Al grito de "¡Fuera el 14 de Febrero, Día de San Valentín!" o "San Valentín es anti islámico!", los manifestantes llamaron a la juventud a no celebrar el día de los enamorados, festividad que ha sido impuesta por el mundo occidental.

La manifestación se concentró en el club de la prensa de la ciudad de Peshawar, donde suelen reunirse periodistas paquistaníes e internacionales, a fin de hacer eco su llamado de celebrar mañana en cambio el "Día de la Modestía", según un reporte de la cadena Dawn.

El Día de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero en muchos países del mundo, ha ganado en los últimos años gran auge entre los jóvenes paquistaníes que siguiendo la tradición dan tarjetas, chocolates y regalos a sus novias para celebrar la ocasión.

Sin embargo, la celebración es rechazada por la mayoría de la sociedad paquistaní, que sigue siendo una sociedad profundamente tradicional y respetuosa de sus creencias religiosas.

Muchos paquistaníes, principalmente adultos mayores, consideran el Día de San Valentín una ofensa contra el Islam, no sólo por ser una importación occidental, sino porque alienta a hombres y mujeres solteras a vivir juntos en pecado.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México