Ciencia y Tecnología

BlackBerry ofrecerá mayor protección contra malwares

2013-02-13

Con el servicio que proveerá Trend Micro, las aplicaciones nuevas y actuales enviadas a la...

México, (Notimex).- BlackBerry incorporará a su plataforma el servicio de protección contra malware y problemas de privacidad en aplicaciones de terceros que ofrece la firma de seguridad Trend Micro.

Expone en un comunicado que utilizará el servicio de aplicaciones de la compañía de seguridad en la nube para analizar las apps que les envían mediante la plataforma BlackBerry World.

El Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles que ofrece Trend Micro será incorporado a la plataforma junto el sistema con el que opera actualmente para realizar un análisis de sus aplicaciones y lo hará con un enfoque multinivel y por etapas, con lo que podrá abordar las implicaciones de privacidad y problemas de seguridad.

Con el servicio que proveerá Trend Micro, las aplicaciones nuevas y actuales enviadas a la tienda BlackBerry World serán analizadas para buscar comportamientos altamente maliciosos.

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Alianzas de Trend Micro, Kevin Simzer, dijo que el volumen de aplicaciones móviles maliciosas y de alto riesgo han aumentado, además de que los ciberdelincuentes se dirigen hacia las nuevas plataformas con una gran velocidad, por lo que celebra el trabajo conjunto que realizarán ambas firmas.

De acuerdo con BlackBerry, la firma de protección ha realizado el análisis de más de dos millones de aplicaciones móviles.

El servicio implicará revisar el código de las aplicaciones y su comportamiento para identificar fugas de datos y malware, además detectará el abuso de los recursos de la batería, la memoria y los datos.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México