Familia

En 2012 se conocieron por internet 17% de los matrimonios

2013-02-13

Sin embargo, menciona que con la finalidad de resultar más atractivos, alrededor del 80 por...

México. (Notimex).- Durante el año pasado 17 por ciento de las parejas cuya relación desembocó en el matrimonio se conocieron a través de la red, revela el informe "Romance Digital del Hombre Telecom", que publica The Competitive Inteligence Unit (CIU).

La empresa de consultoría e investigación de mercados indica que los romances online también resultaron ser más pasionales, pues las parejas demoraron 18 meses en promedio para llegar al altar, en comparación con los 48 meses que tardaron las personas que se conocieron personalmente.

Agrega que esta tendencia, la cual parecía extraña hasta hace unos años, es cada día más común entre las parejas, pues las redes sociales se han convertido en un "verdadero antro digital que favorece el acercamiento y el coqueteo", y facilita los encuentros casuales.

Sobre esta clase de citas, el reporte refiere que una de cada tres mujeres que acuerda un encuentro online lo hace para tener relaciones sexuales, lo cual refleja que reuniones de este tipo permite a muchos eludir sus inhibiciones y prejuicios.

Sin embargo, menciona que con la finalidad de resultar más atractivos, alrededor del 80 por ciento de los miembros de portales de citas han mentido, ya sea respecto a su aspecto físico, a su peso, o a su edad.

Además de las oportunidades para conocer personas, CIU destaca que las redes sociales facilitan en gran medida el acceso a la información personal, lo cual permite a "stalkers" y acosadores estar al tanto de las actividades de su "mercado objetivo".

De tal forma, el estudio observa que entre los cibernautas, nueve de cada 10 personas utilizan las redes sociales para espiar las actividades de sus ex-parejas, mientras que siete de cada diez monitorea el perfil de un amigo en común para saber de su anterior relación.

Ello, agrega, también demuestra la dificultad que las redes sociales representan al momento de terminar una relación, pues en la mayoría de los casos quedan rastros de la ex pareja en fotografías, publicaciones o comentarios.

En ese sentido, el estudio revela que una de cada tres personas publica canciones, comentarios o fotografías para provocar los celos de su ex novia; mientras que uno de cada 20 reconoció haberse desquitado directamente con su novia a través de una red social.

Asímismo, cuatro de cada diez usuarios han modificado la configuración de su perfil, con la intención de hacerlo más privado y de esa manera dejar de recibir visitas indeseadas por parte de su pareja anterior.

La compañía concluye que las nuevas tecnologías y nuestros hábitos digitales seguirán en evolución, y el "Homo Telecom", habituado a las telecomunicaciones, cuenta cada vez con más herramientas para alcanzar sus fines, en este caso, el relativo al mercado del romance.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México