Internacional - Política

Irán y agencia ONU no consiguen acuerdo sobre investigación nuclear

2013-02-14

El retroceso se produce antes de que representantes de seis potencias mundiales y de Irán se...

VIENA (Reuters) - La agencia de supervisión atómica de Naciones Unidas dijo el jueves que nuevamente fracasó en sus intentos por lograr un acuerdo con Irán en negociaciones de esta semana, a fin de investigar un complejo nuclear del país islámico en el que se sospecha que se realizaron actividades ilícitas.

El punto muerto en la reunión del miércoles en Teherán era esperado por diplomáticos de Occidente, pero representa un nuevo revés en el proceso internacional para resolver una disputa de una década sobre el polémico programa nuclear iraní.

El retroceso se produce antes de que representantes de seis potencias mundiales y de Irán se reúnan para negociaciones en Kazajistán el 26 de febrero dirigidas a abordar las actividades nucleares de la República Islámica.

Las potencias occidentales temen que Irán esté intentando desarrollar un arma nuclear. Teherán niega las acusaciones.

Herman Nackaerts, subdirector general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por sus siglas en inglés), dijo a periodistas a su regreso a Viena que la entidad estaba decidida a continuar negociando, pero que necesitaba más tiempo para evaluar sus próximos pasos.

Las dos partes "no pudieron finalizar el documento", dijo, y agregó que no se estableció una fecha para una próxima reunión.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México